[Corrientes] “Mataron a una más y a nadie le importa”. Nuevo femicidio.

Por Libres del Sur mayo 8, 2018 18:35

[Corrientes] “Mataron a una más y a nadie le importa”. Nuevo femicidio.

Familiares de Tamara Salazar y organizaciones de género se movilizaron hoy para expresar una vez más el rechazo social contra el fallo de la Justicia que absolvió al único imputado por el femicidio de la joven, Raúl Escalante. Tras escuchar los fundamentos del fallo, lamentaron que haya “juezas que liberen asesinos”.

Organizaciones integrantes de la Multisectorial de la Mujer Corrientes (MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana-, el área de Género de Barrios de Pie, y Kuña Mbareté, entre otras), así como familiares de víctimas de femicidio como Karina Silguero y Rita Verón, acompañaron este martes a la familia de Tamara Salazar en una movilización que unió la plaza Vera con el Tribunal Oral Penal (TOP) N° 1, ubicado por Plácido Martínez, donde se recibieron los fundamentos del fallo.

“Esta es la prueba material de la injusticia, de la crueldad, de la violencia, del desconocimiento y la falta de conciencia sobre las políticas de género. Esto es violencia. Lo que está escrito en este fallo es la segunda muerte de Tamara. Pretenden fundamentar una verdadera injusticia”, aseveró el Dr. Hermindo González, el abogado de la familia de Tamara.

“Pero a esta injusticia del derecho, se antepone la justicia popular, la de la movilización, la de unidad, la justicia de las organizaciones sociales que junto a la familia reclaman y ponen un ojo crítico sobre esto”, agregó, a la vez que anticipó que van a recurrir a las instancias superiores para que cacen esta sentencia y dicten una acorde a derecho.

“Con dolor les digo que este papel nos dice que mataron a una más y que a nadie le importa. Pero nosotros vamos a seguir diciendo Ni una Menos!”, expresó González.

Por su parte, la madre de Tamara, Jorgelina Romero, agradeció al juez Raúl Guerín “por fallar a favor” de su hija. En referencia a las  juezas María del Carmen Figueredo y Teresa Godoy Prats – quienes consideraron que no existieron pruebas suficientes para condenar a Escalante – consideró que “no sirven como juezas, porque liberan asesinos”.

En tanto, la referente social Eva Romero, quien acompañó a la familia junto al área de Género de Barrios de Pie, sostuvo que “fue doloroso ver al propio hijo de Tamara pidiendo justicia, casi sin entender lo que realmente está pasando”, y manifestó sus expectativas en que se pueda revertir el fallo “para poder decirle a ese niño que se hizo justicia por su mamá”.


Por Libres del Sur mayo 8, 2018 18:35