[Tucumán] Masso: “Seré diputado de Libres del Sur”

El dirigente suplantará a Cano en Diputados

José Cano se comprometió a renunciar a la banca una vez que esté por asumir y a que yo lo reemplace”. Federico Masso aseguró ayer que el radical le manifestó en una reunión que dimitirá para asumir como director del Plan Belgrano en el gabinete nacional.

Sucede que había trascendido que existía la posibilidad de que Cano pidiera licencia (en esos casos no hay reemplazo), para evitar que Masso asuma y el escaño pase a manos de Libres del Sur, partido al que el actual funcionario municipal pertenece y que tiene su propio bloque.

“El problema es que si bloquean la banca, pierden que nuestro bloque de Libres, en algunos casos, les dé el quórum. Más allá de mi pertenencia política, acompañaré los temas que se refieran a Tucumán y otros que Macri prometió en la campaña y que vienen de la mano del Belgrano”. advirtió.

Recordó que la banca en juego fue conseguida en 2013: “nosotros hemos sido el único partido que lo acompaño a Cano en su lista. El resto le hizo internas”. Aseguró que hay que dejar de lado las mezquindades y estar a la altura de las circunstancias.

“Confío en que presente la renuncie, por una cuestión de palabra y ética. Si lo hacen tomar licencia para que no ocupe el lugar un dirigente que vino al lado suyo, él tendrá que dar explicaciones sobre algo inexplicable y que roza lo ético”, concluyó.