[Tucumán] Masso: "Ya estamos de nuevo en la función pública"

Por Federico Masso / Tucumán noviembre 5, 2015 02:00

[Tucumán] Masso:

Alfaro se propone fortalecer la alianza opositora desde el gabinete municipal

“Esta es una construcción política, social y cívica”, argumentó el intendente capitalino.

El intendente de la capital, Germán Alfaro, ratificó que se mantendrá dentro del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), espacio que integran peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes de otras expresiones políticas.

“Esta construcción no termina en un proceso electoral, esto recién comienza y estoy totalmente comprometido a consolidarla. El ApB nació en la búsqueda por la institucionalidad y la igualdad en nuestra provincia”, señaló luego de tomarles juramento a sus funcionarios. Precisamente, el gabinete conformado por el ex diputado se completa con dirigentes radicales, como Jorge Atilio Mendía y José Ricardo Ascárate; y con miembros de otras agrupaciones, como Federico Masso (Libres del Sur).

En su discurso, Alfaro abogó por “defender y cuidar esta lucha”. “No podemos quedarnos en la enunciación, debemos defenderla con el ahínco que lo hicimos en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Porque todavía hay tucumanos que tienen grandeza, que piensan e interpretan lo que la gente nos dijo el 23 de agosto”, afirmó. Al acto de asunción de los funcionarios municipales asistió el ex candidato a gobernador por el ApB, el diputado José Cano (UCR).

“Este es un gabinete conformado por hombres y mujeres capaces que provienen de distintos ámbitos profesionales y de diferentes colores políticos. Esta es la fuerza del Acuerdo para el Bicentenario, el hecho de que hayamos podido conformar un equipo en donde, si bien transitamos por lugares distintos, llegamos al mismo objetivo que es el bienestar de la gente”, resumió el flamante jefe municipal.

Admitió que convocó a extrapartidarios para fortalecer la alianza opositora. “Esto que estamos poniendo de manifiesto en nuestra ciudad comenzó en el mes de mayo en la provincia con el ApB logrado por Cano y por Domingo Amaya, una herramienta que tiene como único objetivo alcanzar el bienestar general y subordinar a ello los intereses partidarios. Esta es una construcción política, social, cívica que nosotros con muchísima humildad ofrecemos a los tucumanos”, completó.

Publicado en: http://www.lagaceta.com.ar/nota/659553/politica/alfaro-se-propone-fortalecer-alianza-opsitora-desde-gabinete-municipal.html

Por Federico Masso / Tucumán noviembre 5, 2015 02:00