[CABA] Masso y Velasco visitaron el Álvarez por tratamientos para adicciones

[CABA] Masso y Velasco visitaron el Álvarez por tratamientos para adicciones

El Diputado Nacional Federico Masso integrante de la Comisión de adicciones del Congreso Nacional, junto a Laura González Velasco y Rosendo Martínez visitaron el hospital de día para tratamiento de adicciones del Hospital Álvarez

Con falta de espacio y personal de planta, profesionales trabajando ad honorem, escasos recursos, un equipo de trabajadores encabezado por el Doctor Alberto Trimboli, encarna la única experiencia de cumplimiento con la ley de salud mental en la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires: tratar a los pacientes con uso problemático de sustancias dentro de los hospitales públicos.

Junto con la tarea del área de toxicología del Hospital Fernández dirigida por Carlos Damin, son ejemplo de compromiso con un paradigma de tratamiento de las adicciones en el marco de la salud pública. Estas experiencias desnudan también el incumplimiento con la ley de salud mental en las políticas publicas sanitarias de la Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires.

La referente del Movimiento Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco, y consejera titular del Consejo Económico y Social expresó: “En todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires se debería atender, tratar e incluso internar si fuera necesario a pacientes con consumo problemático de sustancias. Los recursos que hoy sostiene el Ministerio de Desarrollo Social vinculado al tratamiento de las adicciones debieran ser destinados al área de salud pública de la Ciudad, según la ley nacional de salud mental. Con el diputado Masso nos acercamos a conocer la experiencia de tratamiento de consumo problemático de sustancias en el hospital público y nos comprometimos a colaborar para que los recursos necesarios fortalezcan una experiencia exitosa de enrome compromiso comunitario que llevan adelante los profesionales de la salud sin el acompañamiento de los recursos y las políticas publicas adecuadas”.