Masso: “Terminar con la formalidad en el trabajo sobre adicciones”

Por Federico Masso / Tucumán junio 8, 2016 15:06

Masso: “Terminar con la formalidad en el trabajo sobre adicciones”

Masso: “Hay que terminar con la formalidad en el trabajo sobre adicciones y lucha contra el narcotráfico en Tucumán”

El Dr. Roberto Moro, titular de la SEDRONAR, asistió en la mañana de hoy a la comisión de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara Baja, allí brindó un informe sobre las políticas a nivel nacional en la materia y respondió a las consultas de los diputados, entre ellos Federico Masso representante de Tucumán.

El diputado Masso le pregunto al funcionario nacional por los Centros Preventivos Locales de Adicciones (CePLA) de los barrios Costanera y Zenón Santillán, cuyas obras son cuestionadas por la parálisis y poco avance que denotan: “El Dr. Moro anunció que se destinaran 63 millones de pesos para los centros que estén a un 15 por ciento de culminar sus obras, ante lo cual alertamos el riesgo que corre el centro de La Costanera ya que su avance de obra es menor, no así el del barrio Zenón Santillán cuyo avance obra es mucho mayor” dijo el parlamentario.

Otra de las consultas realizadas por Masso apuntó al trabajo que realizan grupos de profesionales y estudiantes en barrios vulnerables respecto a la lucha contra las adicciones y la reinserción de jóvenes adictos, que en los últimos tiempos sufren el retraso en el pago de sus incentivos. “Moro se comprometió a regularizar el pago de esas becas en un tiempo de 30 días – expresó el diputado y prosiguió – “le planteamos también que hay que terminar con la formalidad en el trabajo sobre adicciones y lucha contra el narcotráfico en Tucumán, a lo cual anunció la inminente firma de un convenio con distintas provincias para un trabajo conjunto donde la SEDRONAR con todos los estados provinciales y municipales encaren esta tarea”.

“Vamos a solicitarle gobernador Juan Manzur una audiencia donde le plantearé que cuando se firme este convenio con SEDRONAR, también se incorporen los 19 intendentes de la provincia, para acelerar los procesos porque me parece que este programa de trabajo comunitario, o el observatorio nacional de la droga, el trabajo con organizaciones como las Madres del Pañuelo Negro o los curas villeros”, expresó Masso.

Por último el parlamentario de Libres del Sur valoró la participación de Moro en la Comisión y agregó que comparte el concepto de trabajar conjuntamente “para que el año que viene hayan bajado los casos de adicciones y que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor, con un Estado presente a través de sus políticas públicas”.

Prensa Federico Masso

Por Federico Masso / Tucumán junio 8, 2016 15:06