[Tucumán] Masso se reunió con el Relator de la ONU por el caso Belén

Por Federico Masso / Tucumán mayo 19, 2016 11:54

[Tucumán] Masso se reunió con el Relator de la ONU por el caso Belén

En la tarde de ayer el bloque de Diputados Nacionales de Libres del Sur se reunió con Juan Méndez, Relator contra la Tortura de la ONU, y representantes de Amnistía Internacional para evaluar la situación de la joven tucumana condenada a 8 años de prisión tras un aborto espontáneo.
caso Belen
Acompañados por la abogada defensora de Belén, la Dra. Soledad Deza, los Diputados Nacionales Victoria Donda, Graciela Cousinet y Federico Masso recibieron en la tarde de ayer al funcionario de la ONU para buscar el apoyo de la organización internacional. Al respecto el Diputado tucumano afirmó: "Como nos pusimos al hombro hace diez años la lucha por Paulina Lebbos, hoy vamos a trabajar incansablemente por la Libertad para Belén y por los derechos que adeuda esta democracia a las mujeres tanto en las leyes que faltan como en las que no se aplican, como sucede en Tucumán con la ley para la salud sexual y reproductiva".

Al mismo tiempo en la provincia se desarrollan diferentes actividades para visibilizar la terrible injusticia que supuso el fallo y pedir la inmediata libertad para Belén.

La joven ingresó al Hospital Avellaneda en mayo de 2014 con dolores abdominales, sufrió un aborto espontáneo sobre un embarazo de 22 semanas en las instalaciones del nosocomio por lo que se le realizaron atenciones médicas. Horas más tarde fue acusada por personal médico y policial de haber dado a luz a un feto de 32 semanas y haberlo tirado por el inodoro. Luego de su alta médica fue trasladada al penal de mujeres de Tucumán donde permaneció injustamente en prisión preventiva hasta que se desarrolló su juicio en el que fue condenada a 8 años de prisión sin haberse probado el vínculo con el feto que se encontró en el hospital.

Prensa Libres del Sur Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán mayo 19, 2016 11:54