Masso: Ni pago, ni ajuste, ni puentear al congreso

Ni pagar la deuda ilegítima, ni ajustar gastos, ni evadir al Congreso

Así se refirió Federico Masso a la crisis causada por el conflicto entre Redrado y el gobierno, a raíz del pago de la deuda con fondos del Banco Central.

En su visita al Barrio Ejercito Argentino de nuestra ciudad Capital, ante una importante concurrencia de vecinos, y unos 300 niños que asisten a las actividades recreativas, culturales y sociales de verano que realiza el Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie; el dirigente agradeció el acompañamiento de la comunidad y dirigió un mensaje refiriéndose a la decisión de solucionar la crisis convocando finalmente al Congreso.

“El gobierno nacional, fruto de su falta de voluntad de gravar las rentas extraordinarias, tomó la decisión de pagar deuda externa con reservas del Banco Central sin pasar por el Congreso, que es lo que corresponde. La oposición hipócrita representada por el pan radicalismo y el pj disidente, cuestiona a su vez que se pague deuda argumentando que ‘las reservas serían intocables’, pero ocultando que lo que buscan es que se recorten los gastos del Estado, que se "ajuste" la economía; algo que, como es sabido, pagarán los que menos tienen. Nosotros no estamos de acuerdo ni con el gobierno ni con esa oposición.

La solución es no pagar deuda ilegítima, cobrarles mas impuestos a los que mas tienen, no recortar gastos e inversiones del Estado, y usar las reservas para planes de inversión estratégicos, (como reconstruir los ferrocarriles) que den trabajo a miles de compatriotas, y redistribuir más los ingresos”, sostuvo Masso.Estuvo acompañado por referentes barriales y el Coordinador Provincial de Barrios de Pie, Gastón Gómez.

“Hay que cumplir con la Constitución y las leyes, siempre el Congreso de la Nación debe tratar este tipo de DNU. La calidad institucional hace a la calidad de la democracia, como alguna vez, hace tiempo, allá al principio de su mandato, supo decir la propia presidenta”, finalizó.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmasso-ni-pago-ni-ajuste-ni-puentear-al-congreso%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar