[Tucumán] "Cerramos un año muy importante y debemos ir por más"

Por Federico Masso / Tucumán diciembre 27, 2016 14:42

[Tucumán]

El Diputado Nacional Federico Masso encabezó el brindis de fin de año de Libres del Sur, fuerza política que preside en Tucumán, realizando un balance del 2016 y planteando las perspectivas para el próximo año.

“Siempre tuvimos ofensiva en nuestra organización, aún en momentos en que éramos débiles porque sin ofensiva política es difícil llevar a cabo cualquier estrategia, por eso en marzo de este año, al asumir nuestra banca, decíamos que nadie nos regaló nada sino que esa banca fue fruto del trabajo que realizaron en el 2013 todos los militantes y dirigentes de Libres del Sur que recorrieron las 93 comunas rurales y los 19 municipios llevando la propuesta que consideramos superadora para Tucumán” expresó el parlamentario nacional y referente de Libres del Sur.


“Hemos tenido siempre la virtud de no mentirle a la sociedad y desde nuestro lugar en la Cámara de Diputados de la Nación hicimos lo que Libres del Sur piensa, nadie nos condicionó nada, aprobamos las leyes que debíamos aprobar y nos opusimos a los proyectos que no creíamos adecuados” dijo Masso en el cierre del brindis, y agregó que “terminamos un año siendo protagonistas en la vida política provincial y nacional, y pusimos énfasis en los argentinos a los que la inflación le licuó el poder adquisitivo, y logrando cambio en el impuesto a la ganancia que pagan los trabajadores, y para los sectores más débiles logramos la Ley de emergencia social que fue producto de nuestra labor en el Congreso y la movilización en las calles”.

Por otro lado Masso se refirió también a la gestión llevada adelante desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, donde Libres del Sur a través de Yanina Muñoz ocupa la Subsecretaría de Desarrollo Social. “Desde nuestro lugar en la municipalidad de la Capital pusimos toda nuestra experiencia en lo social y logramos terminar un año de manera exitosa con los programas Municipio en los Barrios y de Alfabetización, y en éste último está nuestro mayor logro porque en el año del bicentenario aportamos a la dignidad de los vecinos de la ciudad” dijo.

En cuanto a las perspectivas para 2017 Masso expresó: “para cambiar la realidad que atraviesa nuestra provincia debemos ganar el poder político, debemos ser capaces de ampliar el espacio del que hoy formamos parte para que el día posterior de la elección nos acerquemos a la inclusión social y vigencia plena de nuestros derechos, que son nuestro horizonte. El 2017 es el primer peldaño para ser gobierno en Tucumán, debemos priorizar las coincidencias dentro del Acuerdo para el Bicentenario y dejar de lado la obsecuencia y las mezquindades” señaló Masso.


“Cerramos un año muy importante, tenemos que ir por más, debemos poner énfasis en profundizar la construcción en los distintos frentes donde Libres del Sur tiene desarrollo político, en género con las mujeres, en los barrios y en la universidad. Tenemos una fuerza política que jamás ha sido arrodillada por el poder de turno. Vamos a trabajar para construir la provincia que nos merecemos e impedir que Alperovich vuelva a ser Gobernador de Tucumán” expresó Masso.

Prensa Libres del Sur - Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán diciembre 27, 2016 14:42