[Santiago del Estero] Marianella Lezama Hid impulsa registro de mujeres aspirantes a choferes

[Santiago del Estero] Marianella Lezama Hid impulsa registro de mujeres aspirantes a choferes

Un Proyecto de Ordenaza que impulsa la creación de un Registro Municipal de mujeres aspirantes a choferes ante la Dirección Municipal de tránsito y transporte urbano, fue presentado ante el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital; la iniciativa fue promovida por la Concejala Marianella Lezama Hid del bloque Libres del Sur.

La Concejala Lezama Hid afirmo, “que la creación del registro municipal de mujeres aspirantes a choferes está destinado a garantizar como mínimo un 30 % de cupo femenino de choferes de transporte público y semipúblico a fin de promover la igualdad real de oportunidades y trato entre varones y mujeres el ámbito laboral, atendiendo como único criterio, el de idoneidad para el desempeño del cargo”.

“El objetivo es aportar una iniciativa laboral a las mujeres, e incorporar al sexo femenino a un ámbito reservado a los varones, está demostrado que las mujeres no tienen impedimento de ningún tipo para manejar autos o transporte de carga. De ésta manera pretendemos generar igualdad en el acceso al trabajo”, agrego la edil.

Prensa Concejala Marianella Lezama Hid
Bloque Libres del Sur