[La Plata] 15/3 Marcharán para que vuelva el tren

Maximiliano Jensen / La Plata
Por Maximiliano Jensen / La Plata marzo 14, 2018 17:52

[La Plata] 15/3 Marcharán para que vuelva el tren

El 15 de marzo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires cierra definitivamente Ferrobaires, dejando más de 1200 argentinos sin sus puestos de trabajo. La responsable de esto es la gobernadora María Eugenia Vidal, que está favoreciendo la especulación inmobiliaria en detrimento del desarrollo de nuestro país.

Un país sin trenes, es un país sin futuro: Todo país moderno y desarrollado tiene como política de Estado la industria ferroviaria, ya que este medio de transporte es el más seguro y menos contaminante que existe.

Según un estudio que realizó la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, solamente el año pasado en nuestro país murieron 7.213 personas a causa de accidentes de tránsito (un promedio de 21 muertes al día). El número de víctimas es alarmante, sobre todo cuando miramos la provincia de Buenos Aires: 2.172 muertes por accidentes de tránsito.  Más del 30% de las muertes se produce en nuestra provincia que lidera el ranking.

Por lo tanto, es inexplicable como el gobierno que prometió el cambio, en lugar de impulsar la industria ferroviaria lo que hace es cercenarla para favorecer los negocios inmobiliarios.

Además de la seguridad, el transporte ferroviario es el menos contaminante y permite la llegada a los destinos de los miles de bonaerenses que nos vemos obligados a pagar grandes sumas de dinero en el transporte privado.

Por tal motivo, este jueves a las 15 horas estaremos marchando desde Plaza Italia (7 y 44) a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, junto a los trabajadores de Ferrobaires para rechazar el decreto de Vidal y pedir Que vuelva el tren.

Maximiliano Jensen
Libres del Sur - La Plata


Maximiliano Jensen / La Plata
Por Maximiliano Jensen / La Plata marzo 14, 2018 17:52