Marcha del 22. “La discusión de fondo es si dejamos avanzar el plan de ajuste”

Por Libres del Sur febrero 6, 2018 11:36

Marcha del 22. “La discusión de fondo es si dejamos avanzar el plan de ajuste”

“La discusión de fondo es si dejamos avanzar al Gobierno en su plan de ajuste”

El próximo 22 de febrero Barrios de Pie participará activamente en la marcha convocada por la CGT y la CTA. Según afirma Daniel Menéndez, la pelea entre el Gobierno y Moyano es una excusa para ajustar en dos mil millones de dólares los convenios colectivos de los trabajadores del transporte. 

“El trasfondo de la pelea entre Moyano y el Gobierno no radica en transparentar la estructura sindical o perseguir a las mafias; sino en abaratar el transporte a costa de los derechos de los trabajadores. La discusión de fondo es si dejamos avanzar al Gobierno en su plan de ajuste”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Y agregó: “La persecución a Moyano es el primer paso en pos de avanzar sobre la reformulación de los convenios colectivos de trabajo. Es por eso que no solo concurriremos con fuerza el 22 de febrero a la marcha, sino que además iniciaremos reuniones con diferentes centrales obreras y sindicales para unificar un espacio que defienda a los trabajadores formales que hoy ven peligrar sus derechos, y también que incorpore en la agenda la defensa de los trabajadores pobres e informales”.

Este jueves se llevará a cabo un plenario de movimientos sociales en la sede de la Ctep para definir las características que tendrá la actividad propia de las organizaciones que se realizará el 15 de febrero.

“Pero el Gobierno no sólo avanza sobre los derecho de los trabajadores formales, como puede verse en la discusión actual que mantiene con Moyano. Sino que además avasalla los derechos de los trabajadores informales y precarizados cuando le da la espalda a la discusión por la Emergencia Alimentaria y cuando no se niega a realizar la plena implementación presupuestaria de la ley de Emergencia Social”, concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie

Por Libres del Sur febrero 6, 2018 11:36