[San Luis] Mansilla: "Nuestro compañero Julio González estaría orgulloso"

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis noviembre 23, 2017 10:49

En las elecciones pasadas del 22 de octubre, Libres del Sur accedió a una banca en la Legislatura Provincial.

El presidente del partido, Joaquín Mansilla, asumirá como Diputado Provincial en representación del Departamento Juan Martín de Pueyrredón, en diciembre próximo.
Mientras el Frente liderado por Claudio Poggi evalúa su perspectiva luego de un arduo año electoral, Mansilla nos comenta cómo se prepara Libres del Sur para lo que viene y rememoró la figura del dirigente Julio González, fundador del partido en San Luis, que falleciera en septiembre de 2012.

Que significa para Libres del Sur esta banca de Diputado?

Para Libres del Sur, conseguir una banca en la Legislatura es un hito histórico en San Luis. Es la primera vez que vamos a tener ese nivel de representación institucional. Sin embargo, somos parte de una fuerza que tiene mucha experiencia política, ya que tenemos legisladores nacionales y provinciales en muchas provincias, pero en San Luis es la primera vez. También tuvimos experiencias en otros años con funcionarios en la Municipalidad de Merlo, con Sergio Guardia, allá por el 2007. Toda nuestra fuerza está emocionada y con mucho entusiasmo por la etapa que se abre con la diputación, estoy seguro que nuestro compañero Julio González estaría orgulloso. Fue él quien me convocó a ser parte de Libres del Sur en San Luis hace muchos años, y su ejemplo siempre nos guía en nuestra militancia.

Desde esa historia, cómo llegan a formar el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis?

Ya es sabido que nuestra estrategia siempre en San Luis fue buscar la unidad de la oposición. Justamente Julio González era el que más promovía este planteo, porque si no, no tenés herramientas para enfrentarte a una hegemonía como la que gobierna San Luis desde el año 1983. Con la figura de Claudio Poggi enfrentándose a este modelo feudal, se abrió una posibilidad para armar un frente con la amplitud necesaria para disputar seriamente y ser una alternativa de gobierno, y no solamente ser una oposición testimonial. Creo que un logro fundamental del frente fue haber podido armar una lista que sea representativa de todos los espacios, y por eso desde Libres del Sur tendremos ahora un lugar en la Cámara de Diputados

Cómo se preparan para esta nueva etapa en la Cámara?.

En el frente que conformamos nos hemos unidos varias fuerzas políticas que desde la diversidad que tenemos le otorgamos mucha riqueza y potencia. Estamos en tratativas para darle una orgánica al Frente que mantenga esa riqueza y que cada partido, desde su identidad, aporte al proyecto común provincial de profundizar la democracia y derrotar a la hegemonía de Rodríguez Saá. Estamos convencidos que si seguimos unidos y trabajando cerca de la gente, en el 2019 tenemos grandes chances de ser gobierno. Julio González lo repetía en esa frase que sigue teniendo vigencia hoy: más temprano que tarde, verceremos.

Prensa Libres del Sur - San Luis


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis noviembre 23, 2017 10:49