Malagutti se lanzó a la diputación provincial

En Chascomús, Malagutti se lanzó a la diputación provincial

“Voy a enfrentar a los aparatos del PJ y la UCR que pactaron con la derecha”

El dirigente seccional, oriundo de Mar del Plata, eligió la cuna del alfonsinismo para lanzar su candidatura.

Habló de las propuestas centrales que llevará a la Legislatura y cuestionó a quienes apuestan por la reelección continua.
 
Juan Pablo Malagutti, dirigente regional oriundo de Mar del Plata, se lanzó este sábado en Chascomús como candidato a diputado provincial dentro del espacio Progresistas, que lidera Margarita Stolbizer. Desde allí, desafío a las estructuras del PJ y la UCR que, según dijo, responden a Scioli, Macri y Massa. “Voy a enfrentar a quienes pactaron con la derecha”, sostuvo.
 

Si bien su vasta trayectoria política tiene eje en Mar del Plata, donde se destacó como dirigente estudiantil, llegando a la secretaría general de la Federación Universitaria Marplatense, y desarrolló una amplia construcción social en los barrios más humildes, eligió Chascomús para su lanzamiento. Al respecto, explicó: “Esta candidatura expresa la necesidad de tener una mirada hacia el interior de la región, porque quiero que cada votante sepa que no voy a ir a ocupar un sillón en La Plata y después pasar de largo por la ruta 2”.

En este sentido, Malagutti –quien fue candidato a concejal en General Pueyrredon en 2009, candidato a diputado provincial en 2011 con Hermes Binner, y acompañó a Margarita Stolbizer como candidato a diputado nacional en 2013- sostuvo: “Durante cinco años recorrí cada rincón de la sección, sin tener ningún cargo, con el objetivo de comprender la situación de cada distrito. Lo que he visto es una desidia total de los gobiernos municipales en complicidad con la provincia. Yo voy a ser el fiscal de cada Intendente, y voy a exponerlos cada vez que haga falta”, aseveró.
 

Luego, el dirigente regional de Libres del Sur hizo hincapié en sus propuestas: “Los cuatro ejes de las propuestas son sencillos y claros, tienen que ver con la subdivisión de la Zona Sanitaria VIII, la inversión en los caminos y rutas provinciales, la defensa costera y de las reservas ambientales, y el incentivo para el crecimiento productivo de la región”. “Tengo una planificación para llevar adelante estas propuestas, pero mi objetivo es hacerlo con la gente, porque es lo que la gente pide y quiere”, afirmó Malagutti.

El precandidato a diputado por la Quinta Sección cuestionó a muchos de quienes integran las cámaras legislativas provinciales: “La sociedad por lo general no conoce a los diputados y senadores de la provincia que supuestamente tendrían que representarlos porque una vez que llegan a las cámaras, su único fin es la reelección continua. Mi objetivo no es llegar a una banca y elaborar o votar leyes desde una oficina, quiero llevar esa banca a cada localidad”.
 

Y añadió: “Yo voy a golpear las puertas en cada distrito, quiero que cada ciudadano conozca mi cara, que sepan qué quiero y que me acompañen a realizarlo. A La Plata voy a ir a sesionar, mi trabajo lo voy a hacer en el territorio”.
 

Por último, Malagutti hizo referencia a la situación del justicialismo y el radicalismo provincial: “Los partidos tradicionales han optado por ser la mula de carga de la derecha, que hoy expresan Macri, Scioli y Massa. La única dirigente con la dignidad de mantener las banderas del progresismo en alto es Margarita Stolbizer y por eso voy a trabajar para que sea Presidenta, junto a Jorge Ceballos que es mi candidato a gobernador en nuestro espacio Progresistas”, concluyó.
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmalagutti-se-lanzo-la-diputacion-provincial%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar