[Pergamino] Los vecinos no pueden pagar las boletas de la luz

Por Enrique Schierloh / Pergamino abril 11, 2018 11:41

[Pergamino] Los vecinos no pueden pagar las boletas de la luz

La gobernadora Vidal, y el intendente Martínez, deben tomar nota que los vecinos no pueden pagar las boletas de la luz.

¿O pretenden que vivamos alumbrados a vela? No nos vamos a quedar quietos, vamos a seguir la lucha…

Una multitud se auto convocó en la principal plaza de Pergamino, para manifestarse en contra de la medida de la gobernadora María Eugenia Vidal de aumentar la energía eléctrica en los últimos dos años en más de un 600%.

Al mismo tiempo reclamaron a los concejales declaren la emergencia tarifaria. En ese marco el concejo deliberante debatió en sesión dos proyectos, uno presentado por el Concejal Álvaro Reynoso y un segundo pedido, ingresado por presidencia de mano de la conducción de Libres del Sur, firmado por Juan Canessa y Enrique Schierloh.

Tras más de tres horas de debate, mientras los vecinos reclamaban en la puerta de la municipalidad, con un palacio municipal literalmente militarizado, dejando ingresar al mismo solo a una parte de los vecinos, los concejales del Frente para la Victoria, PJ, los del Frente Renovador y de la Integración Cívica Pergaminenses, optaron por aprobar el proyecto de emergencia tarifaria mientras que los concejales del Intendente Martínez junto al Bloque de concejales del Radicalismo presidido por Carlos Elizalde rechazaron la medida.

Enrique Schierloh, Juan Canessa y Cristina Leguizamón entre otros, fueron algunos  de los dirigentes que acompañaron a los vecinos en el reclamo. Al finalizar el debate en el seno del concejo deliberante Enrique Schierloh expreso ”realmente es lamentable el papel que ha tenido en el día de hoy, en particular los concejales del radicalismo votando en contra del pueblo, los del PRO no nos sorprende nada" y finalizó diciendo: "La gobernadora Vidal, y el intendente Martínez, deben tomar nota que los vecinos no pueden pagar las boletas de la luz. ¿O Qué pretenden , que vivamos alumbrados a vela o como el tiempo de las cavernas?, no nos vamos a quedar quietos ante esta injusticia, hay que seguir la lucha"

Prensa Libres del Sur - Pergamino

Por Enrique Schierloh / Pergamino abril 11, 2018 11:41