[Neuquén] Marcha de velas y antorchas para frenar el tarifazo

Por Jesus Escobar / Nacional abril 27, 2018 09:28

[Neuquén] Marcha de velas y antorchas para frenar el tarifazo

“Convocamos a una marcha de antorchas y velas para el próximo jueves 3 de mayo, ésa fue la acción que acordamos con todos los sectores políticos y sociales que participaron hoy del Foro Frenemos el Tarifazo”, afirmó Jesús Escobar.

Esta tarde se desarrolló en el SUM del Concejo Deliberante de Neuquén el “Foro Frenemos el Tarifazo” y una de las conclusiones fue la necesidad de convocar a una movilización conjunta. La marcha de velas y antorchas será el jueves 3 de mayo a las 19 en el monumento a San Martín, bajo la consiga “Frenemos el tarifazo”.

Jesús Escobar afirmó que “Macri miente. Éste no fue el último aumento, en Neuquén y en la Patagonia habrá incrementos de tarifas hasta 2022. Juntos podemos frenar el tarifazo, esta participación de hoy, con la diversidad de voces, da cuenta que somos miles mostrando lo injusto de los aumentos”.

Eduardo Fuentes sostuvo que “nos están robando y mintiendo, somos una provincia productora de energía. Tenemos que buscar una forma de multiplicarnos y frenar el tarifazo”.

Luis Martínez destacó el trabajo que vienen realizando con la multisectorial de la Energía y llamó a “poner en valor la unidad, y realizar acciones concretas para frenar los aumentos".

Ayelén Gutiérrez afirmó que “estamos trabajando en un proyecto para retrotraer los aumentos de tarifas. Requerimos del empuje de la gente, de información, de generar una movilización consciente y sostenida en el tiempo”.

Guillermo Carnaghi indicó que “la forma de frenar los tarifazos es con la movilización y con la participación de la gente”.

Mercedes Lamarca resaltó que “la quita de impuestos a las tarifas es mentira. Hace años que venimos insistiendo en un Ente Regulador de los Servicios Públicos. Hay responsables inmediatos que son a quienes tenemos que reclamarles”.

Santiago Nogueira destacó que “celebro la participación y la unidad. Tenemos que articular espacios de confluencia, de esta unidad y diversidad. Articulemos la calle y los espacios institucionales”.

Participaron de Libres Jesús Escobar, Santiago Nogueira, Mercedes Lamarca, Paula Sánchez, Carlos López; del Frente para la Victoria Guillermo Carnaghi, Javier Bertoldi, Ayelén Gutiérrez; de Nuevo Encuentro Eduardo Fuentes; de Barrios de Pie Sebastián Ìbalos y Gladys Aballay; de la multisectorial por la Energía Luis Martínez; de Sitramune Santiago Baudino; también referentes de Izquierda Socialista en el FIT, vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad.

Además de la marcha del jueves, se acordó concretar una reunión el miércoles y participar de las actividades que tiene prevista la multisectorial por la Energía para los primeros días de mayo.

 


Por Jesus Escobar / Nacional abril 27, 2018 09:28