[CABA] Barrios de Pie marchó al Ministerio de Energía

[CABA] Barrios de Pie marchó al Ministerio de Energía

En el día de hoy, al mismo tiempo que se llevaban a cabo los cortes programados de luz, el Movimiento Barrios de Pie realizó una marcha de velas al Ministerio de Energía para sumarse a los reclamos por los cortes de luz que afectan a miles de usuarios y para denunciar que el tarifazo que no podrá ser afrontado en los hogares más humildes.

DSC_0178

La organización social denuncia los cortes de luz que afectan a miles de usuarios y también el tarifazo que no podrá ser afrontado en los hogares más humildes.

Finalmente, los manifestantes fueron atendidos por el Secretario de Energía Eléctrica, Ing. Alejandro Sruoga, a quien le transmitieron su preocupación por cómo los aumentos de tarifas afectarán a los sectores más humildes.

DSC_0198

“El Gobierno anuncia un fuerte aumento de tarifas para la luz, pero no exige que el servicio brindado sea de calidad. Son miles los usuarios afectados por los cortes de luz. Desde Barrios de Pie exigimos respuestas urgentes ante esta problemática”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Barrios de Pie hará un seguimiento en las próximas semanas de cómo los aumentos de luz afectarán a los hogares pobres, ya que el plan de "tarifa social" resulta insuficiente para cubrir las necesidades de los barrios más humildes.

DSC_0268

Los manifestantes aguardan ser atendidos por autoridades del Ministerio de Energía para acompañar el reclamo por los cortes de luz y para discutir el plan de "tarifa social", ya que el mismo resulta insuficiente para cubrir las necesidades de los barrios más humildes.


 

Marcha de velas contra el tarifazo

El Movimiento Barrios de Pie marchará mañana al Ministerio de Energía bajo la consigna "Ningún hogar humilde con aumento de tarifas". Los manifestantes se concentrarán en el obelisco a las 12 hs y realizarán la marcha llevando velas para evidenciar que no podrán afrontar el tarifazo del Gobierno.

image1

"Ya dispusieron un aumento de tarifas que afectará fuertemente a los barrios más humildes, pero todavía no han resuelto los cortes de luz que afectan a miles de usuarios. Exigimos respuestas urgentes a esta problemática", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Tras realizar consultas a ONGs y asociaciones de consumidores para evaluar el impacto del aumento de tarifas, Barrios de Pie decidió movilizarse al Ministerio de energía para solicitar una reunión con el titular de dicha cartera, Juan José Aranguren, ya que el aumento no podrá ser afrontado en los barrios pobres.

“Evidentemente, el gobierno desconoce la realidad de las familias humildes y descarga un aumento de tarifas insostenible para estos sectores”, explicó Menéndez.

Si bien ante los aumentos de luz anunciados por el Gobierno se ha planteado un plan de “tarifa social”; el mismo resulta insuficiente y según Barrios de Pie el “tarifazo” afectará muy fuertemente a los sectores más postergados.

En la Ciudad de La Plata, Barrios de Pie se movilizará en el mismo horario a dependencias de Edelap para hacer estos mismo reclamos en la entidad.

Prensa Barrios de Pie