15/4 Barrios de Pie se movilizará al Ministerio de Transporte por la Tarifa Social

15/4 Barrios de Pie se movilizará al Ministerio de Transporte por la Tarifa Social

En el día de hoy, a las 12hs, delegados del movimiento Barrios de Pie se acercarán a las puertas del Ministerio de Transporte para solicitar una reunión en la cual quieren manifestar su preocupación ante las dificultades para acceder a la tarifa social.

El aumento en las tarifas de transporte se suma al de las tarifas eléctricas y los servicios públicos en general. Estos aumentos afectan fuertemente el ingreso de los hogares humildes; y el acceso a la tarifa social, la cual además es insuficiente, resulta un problema en cada una de las áreas mencionadas.

En los últimos días, las estaciones de trenes de Constitución, Once y Retiro se convirtieron en el escenario de largas colas por parte de usuarios que necesitan acceder a la tarifa social, a pesar de que desde el Ministerio de Transporte afirmaron que sería un "trámite ágil".

“Esta es una muestra más de la falta de sensibilidad por parte del Gobierno, ante una situación muy difícil para los hogares más humildes. El Estado debe extender los puntos de acceso”, explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Prensa Barrios de Pie