[Neuquén] Nogueira: "Debe ser una obligacion garantizar el acceso a las garrafas al precio oficial"

Por Libres del Sur agosto 11, 2016 10:22

[Neuquén] Nogueira:

Se discutió en la Legislatura la propuesta de Libres del Sur para que el ejecutivo provincial garantice el acceso a las garrafas de gas al precio oficial.

El diputado Santiago Nogueira aseguró que "no sólo se puede garantizar el acceso a las garrafas al precio oficial, si no que es una obligación de esta provincia que además es productora de gas", en respuesta a la postura del MPN que, pese a admitir la existencia del problema, consideraron imposible darle una solución.

Aunque Alejandro Vidal, Javier Bertoldi, Teresa Rioseco, Raúl Godoy y Eduardo Fuentes apoyaron la iniciativa de Libres del Sur, los votos no alcanzaron para emitir despacho. Jesús Escobar interpeló a los legisladores para que piensen en quienes se calefaccionan con garrafa y a partir de mañana sufrirán las nevadas y aclaró: "No estamos confrontando con el gobierno, no estamos haciendo lucha partidaria, estamos trabajando por los neuquinos".

nogueira garrafa social2

Los diputados del MPN se opusieron sin argumentos sólidos y contradiciéndose entre ellos. "Las incongruencias de la argumentación del MPN dan cuenta de su imposibilidad de sostener una posición sólida al criticar un proyecto que, aunque no soluciona el problema de fondo, facilitaría el abastecimiento de gas a las 82.250 personas que no tienen acceso a la red en Neuquén", expresó Nogueira.

De la comisión participaron de la comisión Osvaldo Sraer, director de distribución de GLP, Diego Cayol, subsecretario de Desarrollo Social quienes coincidieron en la gravedad del tema pero no ofrecieron una solución.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur agosto 11, 2016 10:22