[Neuquén] Nogueira: “La solución al problema de las garrafas es que se reactive la fraccionadora de Parque Industrial”

Por Libres del Sur junio 22, 2018 10:59

[Neuquén] Nogueira: “La solución al problema de las garrafas es que se reactive la fraccionadora de Parque Industrial”

“La solución al problema de las garrafas es que se reactive la fraccionadora de Parque Industrial”, afirmó Santiago Nogueira. “La provincia debe adquirirla y ponerla en funcionamiento para que las y los vecinos puedan disponer de las 48 mil garrafas abandonadas”, agregó. El diputado presentó en el 2016 una propuesta para que se inste al gobierno a adquirir la planta de Enarsa a través de Hidenesa.

“Entendemos que expropiar únicamente las garrafas no sirve de nada ya que la planta, que es el lugar de recarga, no está habilitada y cada fraccionadora puede cargar una marca específica de garrafas, no habría dónde cargarlas”, explicó. “El gobierno debe adquirir la planta entera y, como medida de transición, deben adquirir diez mil garrafas que puedan recargarse en los puntos habilitados y venderlas a un precio justo”, indicó.

“Por un lado faltan garrafas y no hay suficientes puntos de venta y recarga al precio oficial y por el otro tenemos una planta con 48 mil garrafas abandonada, la solución es obvia”, señaló Nogueira.

“El año pasado insistimos con esta propuesta y hasta le pedimos audiencias al gobernador, la semana que viene vamos a proponer que se trate en la sesión porque las familias que más sufren las bajas temperaturas no pueden esperar más”, informó. “Somos una provincia productora de gas y hay aproximadamente 82.500 personas que no tienen acceso a la red de gas, debemos minimamente garantizar la venta y recarga de garrafas al precio oficial”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur junio 22, 2018 10:59