"Libres del Sur será oposición"

Por Isaac Rudnik / Nacional noviembre 24, 2015 17:25

Posición del movimiento frente a la elección de ​Mauricio Macri ​como​ Presidente

Terminó el ballotage de las elecciones presidenciales, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, ha sido elegido nuevo presidente de la República. Tal como dijimos en la campaña electoral, cuando nos pronunciamos por el voto en blanco, Libres del Sur será opositor a su gobierno. Desde siempre nuestro partido ha luchado contra los modelos y las políticas conservadoras, neoliberales, que ha implementado la derecha argentina desde los años noventa en adelante; matriz de donde ha surgido el electo nuevo mandatario.

Somos respetuosos no obstante de la voluntad popular, aunque no la compartamos. Seremos una oposición constructiva, que observará detenidamente la marcha de la nueva gestión para recién pronunciarse sobre la misma.

Macri dijo en el transcurso de su campaña que no habrá ajuste; eso significa que protegería el empleo y los ingresos de los sectores populares para que no los carcoma la inflación. También expresó, que su primera preocupación será terminar con la pobreza en nuestro país; eso quiere decir que los extendidos sectores con sus necesidades insatisfechas que alberga hoy la nación, irían encontrando una salida real a sus carencias de  trabajo, salud, educación y vivienda. También prometió que su gobierno respetará todos los derechos de las personas y los profundizará; eso abarcaría los derechos humanos de ayer y de hoy, los de las minorías, los de las mujeres, los medioambientales, los de los jubilados, todos.

Observaremos su gestión, para ver si esas promesas se cumplen o solo fueron eso: promesas electorales, que luego son descartadas para implementarse otras políticas.

No lo dijo Macri en su campaña, visiblemente eludió mencionarlos, pero si lo haremos nosotros. El kirchnerismo nos deja dos lacras: el capitalismo de amigos, donde hacen enormes negocios ilegales los empresarios cercanos a los que gobiernan, y la corrupción extendida y descarada por la que se enriquecen los funcionarios. Esperamos que el nuevo presidente no incurra también él en estas conductas, que tanto daño le han causado a la democracia.

Tendremos bien en cuenta esto a la hora de posicionarnos frente al gobierno que comienza el 10 de diciembre próximo. Dijeron que venían a cambiar, veremos si es verdad. La historia de los que van a ocupar la Casa Rosada no nos da confianza, pero no los vamos a prejuzgar sino que los veremos marchar, con actitud constructiva.

Por la Dirección Nacional de Libres del Sur

Humberto Tumini – Victoria Donda – Jorge Ceballos – Iaac Rudnik – Roberto Baigorria

Por Isaac Rudnik / Nacional noviembre 24, 2015 17:25