[Mendoza] Libres del Sur se prepara para las próximas elecciones legislativas.

Por Libres del Sur junio 14, 2021 10:41

[Mendoza] Libres del Sur se prepara para las próximas elecciones legislativas.

Libres del Sur se prepara para las próximas elecciones legislativas

El partido Libres del Sur convocó a sus direcciones departamentales para debatir sobre la estrategia provincial y local en vistas a las próximas elecciones legislativas.

En dicha reunión participaron referentes provinciales del partido como el Senador Ernesto Mancinelli, el Subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón, la Directora de Género y Diversidad Silvina Anfuso y la Secretaria Económico Financiera de la Universidad Nacional de Cuyo Fernanda Bernabé.

También formaron parte del plenario las concejalas Fernanda Orellano de Guaymallén y de San Martín Erica Giménez, funcionarios, figuras públicas y militantes de los departamentos de Capital, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Las Heras, Luján de Cuyo, Rivadavia, Junín, Lavalle, entre otros, además de las organizaciones sociales que se encuentran nucleadas en el partido: Barrios de Pie, Mumalá, Sur y Libres Espacio Universitario.

 

Luego de realizar un repaso sobre la situación económica, social y política de la provincia, las definiciones que se tomaron en dicho encuentro son:

  • Buscar ampliar la representación provincial y local del Partido en las próximas elecciones, a través del trabajo territorial en más de 350 barrios donde tiene presencia Barrios de Pie, la militancia juvenil y universitaria, y las iniciativas vinculadas al feminismo y las diversidades con las Mumalá.
  • Dar inicio a la realización en cada municipio de plenarios departamentales. En dichos encuentros se definirán los nombres de los compañeros y compañeras que serán nuestros/as candidatos/as en las próximas elecciones legislativas.

Realizar una campaña de afiliaciones en los barrios populares de toda Mendoza. El objetivo de Libres del Sur es fortalecer su estructura partidaria y superar las 10 mil afiliaciones al finalizar el 2021. Ya se logró la personería electoral provisoria ante la Justicia Nacional Electoral y la semana entrante se presentarán las últimas afiliaciones para obtener la personería definitiva. Este hecho deja en óptimas condiciones legales al partido para poder participar plenamente de las elecciones legislativas 2021.

Ernesto Mancinelli    Silvina Anfuso


Por Libres del Sur junio 14, 2021 10:41