[San Luis] Libres del Sur se posiciona a favor de un impuesto a las grandes fortunas.

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis agosto 12, 2020 14:00

[San Luis] Libres del Sur se posiciona a favor de un impuesto a las grandes fortunas.

Libres del Sur se posiciona en Diputados a favor de un impuesto a las grandes fortunas.

A través de un proyecto de declaración, el diputado Joaquin Mansilla se expresó a favor de que el Congreso de la Nación sancione una ley de impuesto a las grandes fortunas en el marco de la pandemia.

Al respecto, el diputado declaró: “Un sistema tributario justo tiene que basarse en el principio de progresividad, que implica un tratamiento diferenciado entre diferentes niveles de riquezas. Sin embargo, en los hechos, quienes poseen mayor capacidad contributiva tienen mas fuerza para eludir el pago de los tributos, a la vez que, hoy por hoy, la mayor parte de la recaudación se nutre de impuestos regresivos, que gravan con la misma alícuota a contribuyentes de alta y baja capacidad económica”.

En ese sentido, este proyecto de declaración busca impulsar el llamado "impuesto a las grandes riquezas" entendiéndolo como una herramienta que contribuye a frenar el aumento de la pobreza". En su fundamentación se argumenta que “La economía argentina muestra un preocupante aumento de la pobreza, incluso previa a los impactos de la pandemia, cuyo último dato a diciembre de 2019 arrojó 35,5%, así como la indigencia, que llegó al 8% en diciembre de 2019, y según un informe actualizado de Unicef, se espera un 62,9% de pobreza infantil hacia fines de diciembre de este año, eso significaría que un año, el país pasaría de 7 a 8,3 millones de chicos y adolescentes por debajo de la línea de pobreza”.

Mansilla destacó también que “el impuesto a las grandes fortunas solo afectará al 1% de los ciudadanos argentinos.”

Prensa Libres del Sur - San Luis


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis agosto 12, 2020 14:00