[Tigre] Libres del Sur lleva el debate del aborto al HCD

Por Libres del Sur abril 19, 2018 17:45

[Tigre] Libres del Sur lleva el debate del aborto al HCD

quepasaweb.com.ar 

Libres del Sur lleva el debate del aborto al HCD de Tigre

Libres del Sur, mediante el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), presentó un proyecto de declaración en el Concejo Deliberante de Tigre para que se adhiera “al proyecto de ley por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, que se está debatiendo en el Congreso Nacional”.

En este sentido, Rebeca Mosqueda, referente distrital del frente de mujeres, sostuvo que “es necesario empujar desde todos los espacios, desde los movimientos de mujeres y de derecho humanos, como también desde los espacios institucionales, para que este proyecto ley pueda aprobarse y garantizar el derecho a poder decidir a todas las mujeres sobre sus cuerpos”.

Además, desde el espacio político destacaron que “el proyecto también fue acercado al presidente del bloque de concejales del oficialismo Rodrigo Molinos, quien se comprometió a que la semana próxima sería charlado con los concejales para avanzar con el tratamiento”.


zonanortediario.com.ar 

MuMaLá Tigre pide que el HCD adhiera al proyecto del aborto legal

El movimiento de mujeres MuMaLá de Tigre presentó un proyecto de declaración para que el concejo deliberante local adhiera al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que fue presentado y se está debatiendo en la Cámara de diputados

Durante el mediodía del miércoles desde MuMaLá se acercaron al concejo deliberante donde mantuvieron una reunión con el concejal del oficialismo Rodrigo Molinos para avanzar con el proyecto de adhesión en el recinto.

En diálogo con Zona Norte Diario Online la referente de MuMaLá Tigre Rebeca Mosqueda explicó que "queremos que el concejo deliberante declare de interés municipal la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Es una forma más de apoyar esta lucha que se ve reflejada en el proyecto de ley que se debate en diputados".

En ese sentido subrayó que "celebramos que en el Congreso se esté debatiendo el aborto. En comisión expuso nuestra referente nacional Raquel Vivanco y lo hizo con una bombacha en la cabeza en alusión a una de la expositoras que anteriormente había dicho que las mujeres cuando abortamos, pensamos con la bombacha. Con ese tipo de declaraciones se banaliza una discusión que tiene un trasfondo complejo y es el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre su cuerpo y decidir si quieren o no, ser madres".

Por último dejó en claro que "se está profundizando el debate en la sociedad y esperamos que sea buena la recepción del proyecto y del debate en el concejo deliberante de Tigre. Queremos que se abra a discusión y celebramos que llegue a aquellos lugares institucionales que están conformados por los representantes de los vecinos".

Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)


Por Libres del Sur abril 19, 2018 17:45