"Libres del Sur busca encabezar lista concejales"

Rezano dijo que Libres del Sur busca encabezar la lista de concejales de Proyecto Sur


La edil de Lanús pidió al GEN que rompa con la UCR. Criticó a Díaz Pérez y dijo que está obligado a buscar consensos. Desmintió supuestos acuerdos con la Coalición y el sabbatellismo locales y advirtió sobre un posible piquete si el oficialismo no atiende a Barrios de Pie.

Por Ricardo Carossino
[email protected]


De cara al comienzo de las definiciones políticas en torno al armado de las listas electorales, Proyecto Sur de Lanús ya contempla el escenario que en poco tiempo más llevará a mesas de debate para los acuerdos de todo el movimiento encolumnado detrás del diputado nacional Fernando Pino Solanas.
En ese sentido, la concejal del Libres del Sur Paola Rezano no negó que su espacio tenga intenciones de encabezar la lista de concejales y al respecto afirmó: “Las intenciones dependen de cómo se resuelvan las candidaturas en el movimiento que tiene cinco partidos políticos, pero nosotros creemos que por el trabajo y la experiencia que tenemos en el HCD encabezaríamos y llevaríamos adelante muy bien las ideas de Proyecto Sur en Lanús”.

Diario del Sur radio consultó a Rezano sobre sus propias aspiraciones y negó que tenga la idea de ser candidata a intendenta y dejó esa puerta abierta para otra persona o espacio del movimiento.
Concretamente, la concejala puntualizó: “La responsabilidad de ser candidata a intendente es mucha, y no tengo intenciones personalistas, pero nosotros renovamos la banca y el trabajo que hicimos durante cuatro años fue muy bueno, logramos una experiencia de organización popular, por lo que tenemos ganas de poder renovar esa experiencia por cuatro años más en el HCD”.

Por otra parte, la concejal de Libres del Sur advirtió que la relación con el oficialismo de Lanús es tensa dada la falta de diálogo respecto de los reclamos, y sobre ese tema abrió un paréntesis que podría terminar en un piquete frente a la Municipalidad antes de fin de mes.

“Hemos llamado varias veces desde Barrios de Pie a la Secretaría de Políticas Sociales y no fuimos atendidos desde que asumió el nuevo titular (Leonardo González). Nos parece una lástima volver a una relación que nos lleva a tener que manifestarnos en la calle. Seguiremos intentando, y si no nos atiende tomaremos una decisión en asamblea para tomar otras medidas”, advirtió la edil que pertenece al movimiento social Barrios de Pie.

En este sentido, luego de una fuerte crítica a la gestión del intendente Darío Díaz Pérez, la concejal puso el acento en una supuesta debilidad política del Concejo Deliberante y sostuvo que “el oficialismo va a necesitar buscar consensos y tendrá que oír a la oposición y ese será el desafío para ellos que no tienen la mayoría”.

En tanto, sobre el acuerdo con el GEN que aún no se cierra en torno a Proyecto Sur, Rezano manifestó a este medio que “depende de la voluntad que tengan los compañeros del GEN de salir de las estructuras del bipartidismo”.

“Nosotros creemos que tienen que estar en el Proyecto Sur y romper las relaciones que tienen con la UCR. Se avanzó en el diálogo con (la diputada nacional) Margarita Stolbizer, y en Lanús hemos trabajado temas de género con ellos y ojalá den el paso de romper con la UCR y abonen esta alternativa”.
En tanto, sobre supuestos acuerdos con Proyecto Sur de parte del Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y de la Coalición Cívica local, Rezano rechazó todo posible acuerdo con estos partidos y dijo que muchos se querrán probar el traje de progres.

“El buen trabajo que estamos haciendo lleva a que muchos otros espacios, como el Nuevo Cambio y la Coalición Cívica en Lanús, salgan a abonar supuestos acuerdos que no son así. Este es un año electoral y todos se van a querer pintar la cara de opositores y progresistas y en eso habrá muchas embarradas”.
Rezano también criticó el acto que el oficialismo nacional hará en Huracán y opinó: “El transversalismo fue una experiencia política de la que fuimos parte en 2005 y no es lo que representa el Frente para la Victoria. Néstor Kirchner eligió fortalecer la relación con el PJ ortodoxo que representa al bipartidismo y esa decisión terminó por abortar el transversalismo”.

En tanto, sobre los espacios como el Movimiento Evita, el Partido de la Victoria, el Frente Transversal y Federación Tierra y Vivienda, más Milagro Salas, la concejal insistió: “El PJ como estructura de poder no permitirá que nazca otra alternativa que quiera cambiar la manera en que ellos hacen la política”.
“Todos esos movimientos tienen una visión diferente a la de nosotros sobre la realidad política, pero no dejan de ser compañeros. De todos modos ahí siguen alimentando el bipartidismo que no sirve para transformar a la Argentina”, subrayó para terminar la concejal Rezano.
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flibres-del-sur-busca-encabezar-lista-concejales%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar