[Santiago del Estero] Lezama Hid presentó propuestas ante el Coronavirus

[Santiago del Estero] Lezama Hid presentó propuestas ante el Coronavirus

La Concejala del bloque Libres del Sur, Marianella Lezama Hid, presento ante la mesa de trabajo coordinanda por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, una serie de propuestas aplicables durante el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En referencia al tema señaló que “Nos encontramos en una situación crítica, que va cambiando minuto a minuto, que demanda que autoridades, dirigentes, sociedad estemos alertas, unidos/as, cuidándonos entre todos y todas, nuestra función es contribuir con responsabilidad al trabajo que viene realizando el Ejecutivo, pero aportando nuestra visión para que de manera mancomunada podamos hacer que esta crisis nos castigue lo menos posible a los santiagueños y santiagueñas, por eso proponemos:

- Incrementar las partidas presupuestarias para merenderos, comedores escolares y los gestionados por las organizaciones sociales. Así también para los centros de salud dependientes del municipio.

- Garantizar la provisión masiva de elementos de limpieza e higiene a las familias de los barrios más humildes.

- Crear una plataforma virtual que permita pedir y ofrecer ayuda a través de la inscripción de voluntarios y voluntarias, que nos permita articular acciones y hacer lo más eficiente posible los recursos económicos, materiales y humanos, para enfrentar entre todos y todas las distintas problemáticas que nos presenta la pandemia.

- Crear una plataforma virtual cuyo objetivo sea dar a conocer y acercar a los y las artistas santiagueños/as a los vecinos y vecinas de la ciudad en este momento que nos quedamos en casa, para ello convocar a artistas y difundir diariamente la cartelera con las propuestas culturales.

Por ultimo hizo referencia al lanzamiento de la campaña TU CONCEJALA EN TU BARRIO -“Problemáticas urgentes de mi barrio: Covid 19” que se viene realizando de manera online, donde los vecinos y vecinas a través de un formulario manifiestan las principales problemáticas que sufren a diario en sus barrios en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.