[CABA] Velasco expuso en Comisión de Educación del Congreso Nacional

[CABA] Velasco expuso en Comisión de Educación del Congreso Nacional

Laura Velasco participó como expositora especialista en la Comisión conjunta de Educación y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia donde se debatió el proyecto de extensión de la obligatoriedad de la escolaridad a niñas y niños de 3 años.

En su intervención junto a académicos, referentes gremiales y de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios del Ministerio de Educación y diputadas/os integrantes de las Comisiones del Congreso, hizo hincapié en dos aspectos: la valoración de que se plantee garantizar el acceso al derecho social a la educación y la preocupación por el financiamiento del proyecto.

“Es auspicioso plantear que se garantice el derecho social a la educación desde la primera infancia lo cual tiene además gran impacto en las mujeres madres que es en quienes siguen recayendo mayormente las tareas del cuidado repartidas de modo desigual entre varones y mujeres. Por otra parte es indispensable garantizar el financiamiento para que no continuemos con la falta de vacantes que no resolvió el planteo de la universalidad de la sala de tres en la que el Estado debía proveerla a demanda de las familias. Ni tampoco que sigamos reproduciendo circuitos diferenciados en educación inicial con centros infantiles dependientes de Desarrollo social sin docentes a cargo de la tarea” intervino Velasco.image2

“Tenemos que garantizar inclusión con excelencia educativa. Si tenemos ley pero no presupuesto, las políticas públicas son insuficientes como sucede con las leyes de educación sexual integral a diez años de su sanción”.

Prensa Laura Velasco
Docente
Consejo Economico y Social