Saravia: "La Educación Pública está en riesgo, y debemos defenderla"

Por Silvia Saravia / Nacional marzo 14, 2024 09:49

Saravia:

Gacetilla de prensa

Silvia Saravia, sobre el paro universitario

"La Educación Pública está en riesgo, y debemos defenderla"

La dirigente nacional de Libres del Sur se refirió a la medida de este jueves llevada adelante por la comunidad universitaria. y participará de la concentración convocada por los distintos gremios en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, Av 7 entre 47 y 48, a partir de las 15 hs.

Saravia sostuvo que "en un contexto de ataque constante a lo público en beneficio del debilitamiento del Estado para ponerlo servil a los intereses de unos pocos, Milei pone en riesgo la continuidad del funcionamiento de las mismas".

Saravia explicó que "apenas comenzadas las clases en algunas y a punto de empezar en otras, nos encontramos en alerta nacional por la caída de los salarios y el congelamiento de los fondos que está atravesando la educación pública en general y las universidades nacionales en particular. En la provincia de Buenos Aires hay 22 Universidades Nacionales Públicas; 15 de ellas se encuentran en el conurbano bonaerense".

La dirigente señaló que "en nuestro país la Educación Pública y gratuita siempre fue una importante política estatal de promoción social de nuestro pueblo, y hoy todos debemos defenderla. Ante el atropello del Gobierno Nacional, con su lógica de ajustar todo menos a la casta, la educación está en riesgo".

Prensa Libres del Sur


Por Silvia Saravia / Nacional marzo 14, 2024 09:49