[Mendoza] Las Heras alza la bandera de la Diversidad Sexual

Mayo es el mes de la Diversidad Sexual, con motivo de ello Libres del Sur Las Heras está realizando una serie de actividades que ponen en valor la lucha de este colectivo por la igualdad y la inclusión.

diversidad las heras

Uno de los actos mas emotivos se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Las Heras, cuando a pedido de la Concejala Karina Ferraris de Libres del Sur, en la apertura de la sesión de este jueves 12 de Mayo, se alzaron en conjunto la bandera argentina y la del colectivo LGBT. bandera diversidad las heras

Para izamiento se invitó a la Concejala Karina Ferrarsis y Diego Pedernera, representante de OMIN (Organización Mendocina de Integración). Luego de este emotivo acto Pedernera decía "este es un acontecimiento muy especial para nosotrxs ya que al momento de levantar la bandera de la diversidad recordamos a todos los compañeros y compañeras que han dejado su vida en esta lucha".

Un dato especial es que dicha bandera fue confeccionada por madres y padres de personas del colectivo LGBT, lo cual adquiere una doble importancia ya que en muchos casos son en el seno de sus propias familias donde se encuentra el primer círculo de exclusión social.

Proyectos Diversos

Pero no todo fue acto simbólico durante la sesión, ya que la Concejala Karina Ferraris presentó dos proyectos que buscan visibilizar al colectivo LGBT  y poner en plena vigencia sus derechos en Las Heras.

El primer proyecto presentado, y aprobado sobre tablas, fue Declarar de Interés al 17 de Mayo como Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en todo el Departamento de Las Heras.

El segundo, haciendo eco de un reclamo histórico del colectivo LGBT la presentación del Proyecto de Cupo Laboral para personas Travestis, Transexuales y Transgénero en el Departamento.