[Mendoza] Karina Ferraris pidió justicia por “Higui” en el Concejo Deliberante de Las Heras

Por segundo año consecutivo,  y por iniciativa de la Concejala Karina Ferraris del Libres del Sur, el Concejo Deliberante de Las Heras izó la bandera de la Diversidad al inicio de la sesión de este jueves, un día después de conmemorarse el 17 de Mayo “Día Internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.


Asimismo la Concejala Ferraris, en transcurso de la sesión realizó importantes intervenciones con el objetivo de seguir adelante con acciones de visibilización sobre problemáticas que afectan al colectivo LGBT. En este sentido Karina Ferraris se pronunció sobre la situación de “Higui”(Eva Analía De Jesús, la mujer  que fue atacada  por ser lesbiana y que terminó en prisión por defenderse) y pidió por su libertad “Higui actuó en defensa propia sin embargo, porque es mujer, lesbiana y pobre, ella hoy está presa desde hace meses. Por eso seguimos reclamando por la libertad de Higui, porque la vara de la justicia no es la misma en relación a las condiciones económicas de las personas, pero mucho menos es la misma en relación su orientación sexual”.

Por otro lado, a través de un proyecto de declaración de la edil de Libres del Sur, el Concejo Deliberante de Las Herino reconoció de interés municipal el Ciclo de Cine- Debate “El Orgullo en Las Heras”, una iniciativa conjunta entre la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la comuna y  la Organización por la Integración, (OMIN). Este Ciclo de Cine tendrá lugar todos los jueves del mes de Junio en las oficinas de esta Dirección en el departamento.

Prensa Concejala Karina Ferraris