[Neuquén] Lanzan petitorio por un Aporte Solidario de las grandes fortunas.

Por Libres del Sur septiembre 24, 2020 10:53

[Neuquén] Lanzan petitorio por un Aporte Solidario de las grandes fortunas.

Escobar: “Con el Aporte Solidario se podrían mejorar 85 barrios neuquinos”

“Con el Aporte Solidario de las grandes fortunas se podrían mejorar 85 barrios populares de Neuquén”, afirmó Jesús Escobar.

“Una parte importante, el 15%, de los fondos recaudados del aporte solidario deben destinarse a urbanizar los barrios populares de nuestro país. Hay 4 millones de argentinos que viven como en el siglo XIX: sin acceso al agua potable, al sistema de cloacas, a la red de gas y la luz. Esto dificulta también su acceso a la salud, a la educación y al trabajo”, aseguró Escobar. “Con un plan de urbanización de 400 barrios populares al año, se terminaría con una de las peores situaciones que viven los argentinos en 10 años. Esto incluye a 85 barrios populares de la provincia de Neuquén, de los cuales 48 están en la Capital”, agregó.

Por su parte, desde el Foro Activo por Neuquén, Valeria Amstein invitó a la ciudadanía a acompañar esta iniciativa a través de una campaña de recolección de firmas. “El proyecto se está tratando en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, por lo que es importante que el apoyo de la población llegue y se exprese a los diputados para que aprueben este aporte solidario”, indicó Amstein.

En tanto, Escobar recordó que “este tributo sólo alcanza a unas 10.000 personas, que tienen fortunas mayores a los 200 millones de pesos. Es justo y necesario que el Congreso apruebe esta ley”.

Firmá la petición aca!

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 24, 2020 10:53