[Neuquén] Escobar: “El impuesto a la riqueza es un paso para un país más justo y menos desigual”

Por Libres del Sur agosto 22, 2020 13:00

[Neuquén] Escobar: “El impuesto a la riqueza es un paso para un país más justo y menos desigual”

Jesús Escobar: “El impuesto a la riqueza es un paso para un país más justo y menos desigual”

“El impuesto a la riqueza es un paso para un país más justo y menos desigual”, aseguró Jesús Escobar en el cierre del Foro Activo por Neuquén sobre “Impuesto a la Riqueza”, organizado por Libres.

El encuentro virtual contó con la presencia de más de 100 personas de Neuquén, Plottier, Senillosa, Vista Alegre, San Patricio de El Chañar, Centenario, Junín y San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé, General Roca, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul Zapala, entre otras localidades. Estuvieron presentes Jesús Escobar, Mercedes Lamarca, Paula Sánchez, Cecilia Maletti, Sebastián Íbalos y Gladys Aballay.

“Después del Covid-19 las personas con derechos sin cumplir han aumentado, en nuestro país cerca del 50% de la población es pobre, y el número se va a incrementar. En un Estado desfinanciado es que surge esta propuesta del impuesto a los súper ricos. Significa cobrarle un tributo por única vez a personas que tengan bienes personales por más de 3 millones de dólares”, explicó Escobar en el inicio del Foro. “En nuestro país son cerca de 12.000 las personas que tienen más de 3 millones de dólares en su haber personal y representan menos del 0,08% de la población activa. Permitirán al Estado nacional contar con 3.000 millones de dólares”, agregó.

“Con lo recaudado se puede dar de comer a los millones de niños pobres argentinos y sus familias, proteger a las mujeres pobres víctimas de violencia, ayudar con becas a los estudiantes universitarios humildes que están por abandonar sus carreras, dar créditos a los comerciantes y pequeños empresarios que están al borde de la quiebra y el cierre”, indicó Escobar.

Durante el encuentro se debatieron propuestas vinculadas al destino de los fondos recaudados por este tributo. Hubo amplio acuerdo en beneficiar a las Pymes, en invertir en el sistema de salud, en educación, en la regularización de los asentamientos informales, en capacitaciones y oportunidades laborales para jóvenes. También se acordó en que este impuesto, así como toda política pública, tenga perspectiva de género y de destinen fondos para mujeres, infancias, adultos/as mayores y el colectivo LGBTIQ.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur agosto 22, 2020 13:00