[Neuquén] Jesús Escobar: “Les pedimos a los y las senadoras que voten a favor del impuesto a los súper ricos”

Por Libres del Sur noviembre 30, 2020 16:53

[Neuquén] Jesús Escobar: “Les pedimos a los y las senadoras que voten a favor del impuesto a los súper ricos”

Jesús Escobar: “Les pedimos a los y las senadoras de Neuquén que voten a favor del impuesto a los súper ricos”

“Presentamos una carta pública a los senadores y senadoras de Neuquén para que voten afirmativamente el impuesto a los súper ricos. Es una herramienta importante para salir de la crisis que generó la pandemia”, remarcó Jesús Escobar, presidente de Libres del Sur.

“Esperamos contar con el voto positivo de nuestros representantes en el Senado, teniendo en cuenta que ya obtuvo media sanción en Diputados”, explicó Escobar.

Sobre los cuestionamientos a este impuesto Escobar indicó que “es una falacia que desaliente las inversiones en el país. Se han registrado 13.000 personas con más de 200 millones de pesos, que tienen una riqueza de aproximadamente 74 mil millones de dólares, de ese total el 79% se encuentra de forma líquida afuera del país. No es el impuesto a los súper ricos lo que genera la fuga de divisas”, indicó. “Los ricos de nuestro país tienen un perfil más financiero que productivo. Esperamos que a partir de este impuesto revean esa actitud y empiecen a invertir sus enormes ganancias en nuestro país”, agregó Escobar.

Por su parte, Valeria Amstein, de Libres Neuquén Capital, sostuvo que parte de lo recaudado se destinará a acompañar a las Pymes. “Las pequeñas y medianas empresas representan el 70 % del empleo registrado que hay en el país, y el 83% de la producción. Ni las Pymes ni sus dueños se van a ver afectados por este aporte solidario, por el contrario se van a ver beneficiadas, por ejemplo con créditos blandos”, destacó Amstein. “También se van a urbanizar barrios populares mediante obras que contraten a vecinos y vecinas de los barrios, por lo que se van a generar puestos de trabajo y así atenuar la gran crisis que provocó la pandemia”, concluyó.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur noviembre 30, 2020 16:53