“Lamentable” lo de Diaz Perez

Lanús Noticias de Lanús

Rezano, molesta por “la descalificación personal” de Díaz Pérez a su persona

El Intendente de Lanús dijo que era “ignorante” de su trabajo. La concejal de Libres del Sur consideró “lamentable” que el Jefe comunal la trate de esa forma. Rezano adelantó una jornada local con el GEN y el PS y reafirmó su intención de renovar su banca en el HCD.

 

Por Ricardo Carossino

Luego de la crítica del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, a la concejal de Libres del Sur, Paola Rezano, tratándola de “ignorante”, la edil se mostró muy molesta por esta actitud y consideró “lamentable” que se haya referido de esa forma.

El marco del cruce de críticas tuvo que ver con la acusación de Rezano, luego de seis allanamientos realizados a prostíbulos de Lanús, cuando la edil subrayó “la responsabilidad de la Municipalidad en la falta de controles y políticas para evitar la trata de personas”.

Diario del Sur radio le transmitió esto al intendente, y Díaz Pérez, en diálogo con este medio, no dudó en afirmar: “Sabe muy poco la concejal y se caracteriza por su ignorancia”.

Consultada sobre esta frase, Rezano sostuvo: “Es lamentable que descalifique de esa manera a una concejal que fue elegida por el pueblo de Lanús, y me gustaría saber realmente qué es lo que está haciendo para el control de este tema porque hemos hecho muchos pedidos de informe que nunca fueron contestados”.

“Cuando criticamos a la gestión lo hacemos con propuestas y con hechos concretos. Nunca descalifiqué a Díaz Pérez en lo político ni en lo personal. Llamarme ignorante es una palabra muy dura y personal, por lo que sólo cabe decir que para ser un intendente debería estar a la altura de las circunstancias”, remarcó la concejal del interbloque Proyecto Sur.

Sobre el notorio deterioro de las relaciones políticas entre ambos sectores que en 2007 estuvieron juntos, la edil señaló: “Lamentablemente el oficialismo no respeta la variedad de partidos en el HCD. Cuando nos fuimos del Ejecutivo planteamos nuestras diferencias sin ningún tipo de descalificaciones, y dijimos que fue importante cambiar 30 años de manolismo”.

Entre otros temas, la concejal se refirió a la audiencia pública realizada en el Congreso Nacional sobre la Cuenca Matanza Riachuelo, en donde la Corte Suprema pidió explicaciones concretamente sobre Lanús. La edil, que participó del encuentro, recordó que “hay vecinos de Villa Jardín que no fueron censados” para el plan de urbanización.

“En la audiencia pública participaron vecinos de Villa Jardín y planteaban que no han tenido comunicación con el municipio y reclamaban que no saben dónde los van a trasladar, ni cuándo y que las nuevas casas son más chicas de las que ya habitan. Estos vecinos, incluso, aseguran que no fueron censados”, subrayó Rezano.

En el plano político electoral, la concejal informó que el 9 de abril se hará un encuentro con propuestas para la provincia de Buenos Aires con Proyecto Sur, el Gen y el Socialismo, en la UNLA y dijo que esto es “una manera de empezar a coordinar un espacio progresista para plantear una alternativa”.

“Nosotros seguimos planteando que queremos construir una alternativa política fuera del bipartidismo, así que nos parece hacer esta primera experiencia con el GEN y el PS. Esperamos que los compañeros del GEN y el PS en la Provincia rompan con la UCR”, puntualizó la edila.

En tanto, sobre sus intenciones de renovar su banca en el Concejo Deliberante en el 2011, la concejal afirmó: “Queremos seguir desarrollando la experiencia porque si molesta al poder es porque es buena y nos gustaría desarrollarla cuatro años más”.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flamentable-lo-de-diaz-perez%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar