[Mendoza] La UNCuyo dona terrenos a Capital para urbanizar el Barrio Flores

Por Libres del Sur julio 28, 2016 09:39

[Mendoza] La UNCuyo dona terrenos a Capital para urbanizar el Barrio Flores

El proceso fue iniciado por la entonces Secretaria de Bienestar Graciela Cousinet

cousinet uncuyoEl Consejo Superior de la UNCuyo votó por unanimidad a favor de donar a la Municipalidad de Capital los terrenos de la Universidad que hoy ocupa el Barrio Flores.

La Diputada nacional Graciela Cousinet fue invitada especialmente por el Rector Daniel Pizzi ya que fue la impulsora del proceso de donación durante su gestión como Secretaria de Bienestar de la Universidad.

La donación con cargo a la Municipalidad de la Capital permitirá que los Barrios Flores y el Olivares sean urbanizados y cuenten con los servicios de luz, agua, cloacas y gas. El objetivo es que el municipio capitalino pueda disponer de los terrenos para construir las calles, las cunetas, las acequias y la infraestructura necesaria para los servicios.

También se les entregará el dominio de los terrenos y casas a sus habitantes.

“Es una reivindicación histórica por la que trabajamos mucho. Hay gente que vive en el Flores hace 70 años y no cuenta con los servicios básicos. Cuando el ingeniero Pizzi asumió como Rector, visitamos los barrios y empezamos a trabajar desde la Secretaria de Bienestar para lograr la donación”, explicó Cousinet quien dejó su cargo en la UNCuyo para asumir como Diputada de la Nación.

“El 75% de los terrenos ocupados por los barrios se donan y un 25% será destinado por la Universidad para construir un parque lineal abierto y de uso público entre la Universidad y los barrios”, aclaró Graciela Cousinet, quien destacó además la importancia de lograr un voto unánime de todos los miembros que integran el Consejo Superior universitario.

Prensa Bloque Libres del Sur Mendoza

Por Libres del Sur julio 28, 2016 09:39