[Mendoza] 17/8 Pérez Esquivel y la Graciela Cousinet en la UNCuyo

Por Libres del Sur agosto 14, 2017 09:57

[Mendoza] 17/8 Pérez Esquivel y la Graciela Cousinet en la UNCuyo

Sistema productivo y alimentario

El Premio Nobel de la Paz y activista por los DDHH, visitará la Universidad para brindar una charla sobre el sistema productivo y alimentario vigente, poniendo en debate la sostenibilidad y soberanía del mismo. En la mesa expondrá también la diputada Graciela Cousinet  autora de la Ley de Etiquetado de Alimentos y la ingeniera María Flavia Filippini.

Será el próximo jueves 17 de agosto a las 16.30 en el Cilindro Central del Cicunc.

¿El agronegocio garantiza el derecho a la alimentación saludable?

La agricultura, la producción, como la elaboración y consumo de alimentos están dando un giro en la necesidad de replantearse su finalidad. En el actual contexto surgen reivindicaciones que buscan la democratización del sistema agroalimentario y el concepto de sustentabilidad toma relevancia en ámbitos como la agronomía, la economía y la política.

Desde esta perspectiva, es importante el rol de la Universidad como impulsora de políticas públicas orientadas a la soberanía alimentaria. En este sentido, el Estado cumple una función fundamental  tanto en la generación de espacios de discusión, como así también en la regulación de cada etapa del sistema productivo y alimentario para el beneficio de la población.

En esta oportunidad también disertará la diputada Graciela Cousinet  (Socióloga, Diputada Nacional impulsora de la Ley de Etiquetado de Alimentos) y la Ingeniera María Flavia Filippini (Docente de la cátedra de Agroecología y Gestión de los Ambientes Rurales FCA – UNCuyo).

Para mayor información comunicarse al 4135000 interno 3080 o vía correo electrónico a [email protected].

Las inscripciones se realizan por Google Drive al link: https://goo.gl/forms/CxJZyfK5M2llCnds1

Quienes deseen seguir la charla por internet  será transmitida por Señal U Académico a través de unidiversidad.com.ar

Por Libres del Sur agosto 14, 2017 09:57