La misma lucha, la misma rebeldía

Después de 34 años del 16 de Septiembre
La misma lucha la misma rebeldía 

El día de ayer miles y miles de pibes y pibas, marcharon por la DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y PARA TODXS. Allí estuvimos presentes, estudiantes terciarios, universitarios y secundarios, demostrando que con alegría, cantos, y mucha solidaridad podemos… demostrando que ni las listas negras de macri, ni la represión del gobierno nacional, ni las presiones y mentiras de los medios hegemónicos, nos van a meter miedo, nos van a dividir, ASI QUE LE DECIMOS A TODOS ELLOS NOS NOS VAN A PARAR.

 

El día de ayer fue un día de festejo, no fue el cierre de una lucha, sino un día de encuentro donde unificamos todos nuestros reclamos, donde levantamos bien alto nuestras banderas, donde demostramos que nuestros derechos se lo vamos a arrancar a quien sea y como sea.

 

El día de ayer vivimos el comienzo de un proceso que nadie puede parar, vimos que los jóvenes criticamos y tenemos propuestas, demostrando que no nos engañan mas. Ya estamos cansados de la clase política del bipartidismo, que entre turnos de gobierno a gobierno, nos engañaron con una supuesta prioridad en la educación y nada, nuestros reclamos son por el deterioro actual, producto de esas políticas conservadoras y neoliberales.

 

En el día de ayer se sintió en el clima, el aire, en nuestro aliento la lucha de los pibes y pibas del 16 de septiembre…. Ellos encendieron la llama nosotros la mantenemos viva!!!!

 

Arriba compañeros y compañeras, sigamos en esta lucha que es de cada uno de nosotros, que es de todos, vayamos por más presupuesto educativo, por mejores condiciones edilicias, contra los fondos de la minera contaminante, contra la LES menemista, contra la criminalización y judicialización de la protesta estudiantil y docente, por mejores sueldos para nuestros docentes, por más becas y el boleto estudiantil. Por que son nuestros derechos y no los negociamos ni los regalamos!

Nos volvemos a encontrar todos unidos, el lunes 20 de Septiembre, 18 hs en la Sede de MT de Alvear, en la ASAMBLEA INTERESTUDIANTIL

PODRAN CORTAR LAS FLORES PERO JAMAS DETENDRÁN LA PRIMAVERA!!!!

VIVAN LOS ESTUDIANTES!!!!

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-misma-lucha-la-misma-rebeldi%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar