“Hay que garantizarle derechos, no perseguirlos”


Humberto Tumini y Victoria Donda dialogaron con jóvenes en Caballito

“Hay que garantizarle derechos a los jóvenes, no perseguirlos”

Como parte de las actividades que viene realizando Humberto Tumini en la ciudad de Buenos Aires en la tarde de hoy se juntó con casi doscientos jóvenes provenientes de distintos sectores: secundarios, terciarios y universitarios de los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. La cita fue en Caballito en el Club Premier ubicado en la calle Campichuelo 472.

Junto con Humberto Tumini participaron la diputada nacional Victoria Donda y la referente de la Ciudad de Buenos Aires Laura González Velasco.

Dentro de los ejes que abordaron estuvo el de despenalizar el consumo de marihuana, el mismo se representó en la ornamentación con la consigna Despenalizar el consumo, prevenir las adicciones y combatir el narcotráfico en la charla Humberto Tumini  sostuvo que “hay que terminar con la actual situación donde se convive y promueve el narcotráfico mientras se persigue y criminaliza a los usuarios de drogas, en su gran mayoría jóvenes.
Si bien es un problema nacional se replica mucho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se penaliza y estigmatiza a los a los consumidores con un concepto represivo y no como un problema de de salud.”

Recordemos que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las causas relacionadas con la Ley de Estupefacientes (Ley 23.737) representan un 48% del total de las causas iniciadas en el año 2012, es decir 7.843 de ese total un 41%, 3.216 expedientes se deben a tenencia para consumo personal. Según datos del informe de la Procuraduría de Narco-criminalidad. Esto significa que muchos recursos judiciales son puestos en perseguir a consumidores y poco o nada se hace para detener al narcotráfico. Ni hablar de generar políticas adecuadas para la prevención y el tratamiento de adicciones.

Tumini destacó que “Las y los jóvenes no tienen el acceso a la educación, al deporte y a la recreación en esta ciudad que deberían tener. Se recorta el presupuesto de la educación pública,(en beneficio de la educación privada, hay cierres de talleres culturales, faltan becas deportivas. Las dificultades para conseguir un primer empleo, para mantener un trabajo con un salario digno son materia corriente. La falta de acceso a la vivienda y la salud son moneda corriente en las los jóvenes de nuestra ciudad.”

Luego el secretario General de libres del Sur coninuó “A eso le sumamos el reflejo autoritario del macrismo impulsando cámaras de seguridad al interior de los colegios, las listas negras en el marco de las luchas estudiantiles, el sistema de escuchas de la mano de Ciro James y el Fino Palacios (procesado por encubrir el atentado a la AMIA). Generando un clima de mano dura para la juventud.
La policía Metropolitana, como la Federal, se ocupa más de desalojar, reprimir, atacar, perseguir y hostigar a los más humildes y a la juventud, que en buscar a los verdaderos responsables del narcotráfico y demás delitos complejos.

Por último Tumini concluyó “En la ciudad de Buenos Aires necesitamos una propuesta progresista en serio. A las y los jóvenes hay que garantizarle derechos, no perseguirlos”

​Prensa Humberto Tumini

 


 


Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fhay-que-garantizarle-derechos-no-perseguirlos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar