"La crisis educativa merece urgente respuesta"

Posición de Victoria Donda, presidenta de la comisión de DDHH, sobre el conflicto de los estudiantes secundarios con el Gobierno de la Ciudad.
“BASTA DE MIRAR PARA OTRO LADO, LA CRISIS EDUCACIONAL MERECE UNA URGENTE RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES”.

Ante el fracaso de la reciente reunión del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, con estudiantes secundarios, la presidenta de la comisión de DDHH, Victoria Donda expresó “que luego de ofrecer - como ya nos tiene acostumbrados el macrismo - soluciones incompletas a problemas complejos, desde la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados queremos dejar en claro que el acceso a una educación pública de calidad constituye un derecho humano inalienable para todos los hombres y mujeres. Derecho que, bajo el gobierno de Mauricio Macri, no se está materializando más allá de sus ya vacías promesas de campaña”.

En lo que va del año solo se ejecutó solo el 7% de infraestructura escolar y en los informes de obra realizadas aparecen algunas que nunca se hicieron, otras que están paralizadas y otras que se realizaron en 2008. Frente a los diferentes puntos de vista que ha generado el conflicto, Donda explicó: “Los últimos días se han escuchado diferentes voces sobre este tema, como por ejemplo que los chicos que toman las escuelas atentan contra la educación pública. Desde mi visión estos chicos por el contrario, están apostando por la educación pública y la forma de reclamos que están llevando a cabo, no solo es legítima porque están reclamando un derecho constitucional, como lo es exigir el acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades, sino que además es la única forma que tienen de ser escuchados por la problemática educativa que denuncian y hacer pública la persecución de la que son víctimas”.

Para terminar, la legisladora de Libres del Sur apuntó: “La aplicación de políticas de control social, mediante la implementación de “listas negras” o la persecución a estudiantes, no es el medio adecuado para arribar a la solución de esta lamentable situación. Debemos entender que lo que está en juego es la educación de los jóvenes de hoy que harán la Argentina del mañana. Deseamos, con urgencia, que las autoridades competentes lo comprendan y dejen de lado sus tristes declaraciones”.

Victoria donda, diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH.
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-crisis-educativa-merece-urgente-respuesta%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar