[Plottier] La ciudad tiene donde reciclar sus residuos

Por Libres del Sur junio 5, 2019 14:05

[Plottier] La ciudad tiene donde reciclar sus residuos

Organizaciones nucleadas en la Red Ambientalista Plottier se reunieron con directivos y docentes del CPEM 55 con motivo de compartir experiencias y aportar soluciones al problema de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

Desde el establecimiento educativo informaron que funcionan como centro de recepción de plásticos, cartones, papeles y tapitas las cuales son recibidas y derivadas para su reciclado o reutilización. También difundieron el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante el cual busca sumar al Municipio al grupo de instituciones de gobierno que separan los residuos, promoviendo la reducción, reducción y reciclado.

"El CPEM 55 es una institución ejemplar en materia de cuidado del ambiente en general, se promueve la separación de residuos y su orientación ecologista permite formar estudiantes comprometidos en prevenir y resolver las problemáticas ambientales. En Plottier urge que resolvamos el problema de los residuos, se debe mejorar el sistema de recolección y aprobar la ordenanza que presentamos para sumarnos a los Municipios del país que promueven la separación de los residuos sólidos urbanos" expresó Carlos Javier Lopez.

Desde el establecimiento educativo y la Asociación ambientalista "Rincón Limay" se está organizando el 15° encuentro de niñ@s por el medio ambiente previsto para el próximo 28 de Junio a partir de las 13:30 hs bajo el lema "por un planeta sin contaminación".

Los integrantes de las distintas organizaciones participantes coincidieron en afirmar que en Plottier se necesita resolver la problemática ambiental relacionada a los residuos y que se debe empezar por la aprobación del proyecto presentado con motivo de iniciar un proceso de separación de los residuos. Comentaron los presentes que la iniciativa también apunta a la generación de empleo local por medio de la conformación de emprendimientos abocados a la reutilización y reciclado de los residuos que se pretenden separar como así también a la elaboración de compost con los residuos órganicos para su posterior comercialización.


Por Libres del Sur junio 5, 2019 14:05