Jóvenes del NEA

PRE ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES DE PIE DEL NEA EN CHACO

Este sábado 27 de Octubre se realizará en la provincia del Chaco el Encuentro Regional de Jóvenes de Pie del que participarán jóvenes de Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco.

 El Encuentro tiene por finalidad debatir las principales problemáticas de este sector de la sociedad. En este sentido los organizadores expresaron que "Los derechos de los jóvenes son vulnerados día a día, la pobreza golpea especialmente a este sector y los números son escalofriantes ya que en su mayoría viven en hogares bajo la línea de la pobreza. Un millón de jóvenes entre 14 y 25 años no estudia ni trabaja, y más de la mitad de los que ingresan al secundario no lo terminan por falta de recursos económicos, a lo que se suma que más del 60% de los que trabajan lo hacen en negro y en condiciones precarias o más conocido el termino popular “haciendo changas”. Es preocupante también el alto índice de jóvenes que no tiene una cobertura en salud y ni hablar de un control odontológico donde vemos día a día el déficit de los hospitales y salitas que no dan abasto por falta de recursos.  Por eso vemos con mucha preocupación que este gobierno tanto nacional como provincial que se dice nacional y popular, no ha logrado revertir las condiciones de vida de los jóvenes de los barrios más humildes de nuestro país y nuestra provincia".

El  encuentro que se realizará desde las 10 hs en el camping del Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco cito en ruta 16 de nuestra localidad. Participará Julieta Smulevich, Coordinadora Nacional de la organización juvenil Jóvenes de Pie, organización juvenil ligada al Movimiento Barrios de Pie.

Prensa Barrios de Pie-Chaco

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fjovenes-del-nea%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar