[Bs. As.] Jorge Ceballos pidió la implementación del voto electrónico en la provincia

Por Jorge Ceballos / Nacional julio 6, 2015 15:48

Jorge Ceballos, Pre-candidato a gobernador de Progresistas, pidió la implementación del sistema de voto electrónico en la provincia, “la provincia de Buenos Aires continúa utilizando las listas sábanas que se prestan al fraude”.

Ceballos remarcó en la mañana del lunes que "mientras que ya varias provincias y la ciudad de Buenos Aires vienen realizando experiencias positivas con el sistema del voto electrónico, algo que ya es realidad en varios países de la región, la provincia de Buenos Aires continúa utilizando las listas sábanas que se prestan al fraude e impiden el pleno desarrollo de dicho acto democrático. Avanzar en la implementación del voto electrónico es una discusión que tenemos que dar en la provincia y en el país. Esto permitiría una mayor transparencia del proceso electoral y una mayor eficacia en el escrutinio de los votos, además del costo que se ahorraría el Estado al no tener que garantizar la impresión de las boletas necesarias para garantizar el sufragio".

Por otro lado el referente de Libres del Sur señaló que "es necesario debatir la necesidad de una reforma política en la provincia de Buenos Aires que implemente la utilización del sistema D’Hondt para la distribución de las bancas para senadores y diputados provinciales y para concejales y consejeros escolares. El sistema vigente es una barrera de acceso a las bancas legislativas para las minorías políticas, lo que resulta una verdadera distorsión en donde, en la mayoría de los casos, beneficia a las mayorías políticas. Hacer de la provincia de Buenos Aires una provincia más justa es también garantizar la diversidad de voces dentro de los organismos legislativos de la misma".

Prensa Jorge Ceballos
Pre-candidato a gobernador de la Prov. de Bs. As
Sec. Gral de Libres del Sur de la Prov. de Bs. As

Por Jorge Ceballos / Nacional julio 6, 2015 15:48