[San Luis] Joaquín Mansilla votó para que la provincia tenga paridad en cargos electivos.

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis noviembre 19, 2020 08:55

[San Luis] Joaquín Mansilla votó para que la provincia tenga paridad en cargos electivos.

El Diputado Joaquín Mansilla votó para que San Luis tenga #ParidadDeGénero en cargos electivos

“Esto es una conquista de las mujeres que lucharon por décadas”

En el día de hoy la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la Ley de Paridad de Género en ámbitos de representación política, una iniciativa que avanzó por años en la Legislatura pero fue frenada por el oficialismo en el Senado. La ley garantiza que haya mujeres y hombres en las listas por partes iguales e intercaladas, y alterna los encabezamientos de elección en elección para la cámara de Diputados. Para las elecciones de 2021 y 2023 de la Cámara Baja las listas serán encabezadas por mujeres.

El legislador de Libres del Sur, Joaquin Mansilla, participó de la sesión de manera virtual, y destacó las luchas que durante años sostuvieron las mujeres en la provincia para conquistar este derecho, afirmando que “las mujeres de San Luis, nuestras compañeras del Libres del Sur, Mumalá San Luis, Barrios de Pie, Movimiento Sur, hoy conquistan este derecho junto a las mujeres de toda la provincia. Porque lucharon contra las trabas que puso el mismo Gobernador que lo frenó en senadores en 2018 cuando la ley tenía media sanción. Cuando se plantaron también en un mes de noviembre como éste y la respuesta fue negativa con todos los clichés de la antiparidad”.

Ante las consignas que hablaban de una reparación histórica que otorgue prioridad en las listas a las mujeres, Mansilla sostuvo que “ahora el gobernador se viene a acordar de hacer una reparación histórica… la reparación histórica la hacemos nosotros, nosotras y nosotres. La hacemos por los daños generados por ustedes, por los que frenaron esta ley. Si ustedes, el oficialismo, se hubieran dignado a reconocer esto que ahora dicen estar convencidos y convencidas, hace rato que tendríamos paridad en las listas y no estaríamos reparando nada”

El proyecto sancionado fue apoyado unánimemente por todos los bloques en una sesión que duró más de ocho horas.

Prensa de Libres del Sur San Luis


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis noviembre 19, 2020 08:55