[Neuquén] Jesús Escobar: “Vialidad Nacional debe finalizar ya las obras inconclusas”

Por Jesus Escobar / Nacional abril 11, 2018 17:55

[Neuquén] Jesús Escobar: “Vialidad Nacional debe finalizar ya las obras inconclusas”

“Vialidad Nacional debe finalizar ya las obras inconclusas en Neuquén, hay al menos seis tramos con constantes problemas viales generados por la falta de trabajos correspondientes”, afirmó Jesús Escobar.

La Legislatura aprobó en la sesión de hoy una Declaración en la que se manifiesta la preocupación por el estado de seis obras nacionales. “Seguimos contando accidentes, hemos requerido al delegado de Vialidad Nacional en la provincia, Nelson Damiani, respuestas por la falta de rulos en el empalme de ruta 7 con la Autovía Norte. Queremos que comiencen las obras porque ya han ocurrido más de 10 accidentes en el lugar”, destacó Escobar.

La falta de rulos en el Tercer Puente de la ruta 7 es uno de las seis obras inconclusas. Se suman los trabajos en la ruta 22 en el tramo Arroyito-Plottier, las de la ruta del petróleo comprometidas en acuerdos entre Nación y Provincia, el puente sobre el río Collón Cura en la Rinconcada, la rotonda de ingreso en Las Lajas, y las de la ruta 22 en Challacó.

“También requerimos que se señalice de manera correcta y se tomen medidas preventivas de ordenamiento del tránsito mientras dure la construcción de las obras requeridas, sobre todo cuando hay mayor flujo vehicular”, indicó Escobar.

“A esta altura esperamos más que respuestas, exigimos que comiencen de manera inmediata las obras. Es un tema de seguridad vial y es responsabilidad del Estado garantizar el tránsito seguro por las rutas nacionales”, afirmó Escobar.

Escobar solicitó una audiencia con Damiani y también con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Ante la falta de respuestas presentó una denuncia penal ante las autoridades nacionales por la falta de rulos en la ruta 7 a la altura del Tercer Puente

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional abril 11, 2018 17:55