[Plottier] Destacan avances en la obra de la ruta 22 y advierten falta de iluminación

Por Libres del Sur marzo 28, 2019 09:07

[Plottier] Destacan avances en la obra de la ruta 22 y advierten falta de iluminación

Vecinos de China Muerta y Colonia San Francisco se reunieron para evaluar los avances en las obras de la ruta 22 entre el tramo de Plottier y Arrollito.

"Se han reanudado las tareas sobre la ruta debido al reclamo que venimos sosteniendo los vecinos hace años. La obra ya debería haber finalizado sin embargo reconocemos los avances en la construcción de los bulevares que permitirán habilitar los dos carriles aunque restará más de la mitad de la obra si no se contemplan la construcción de banquinas, gaurdarrai, pinturas, rotondas, cartelerería, semáforos e iluminación entre otros" declaró Carlos Javier Lopez referente del sector.

Desde Vialidad Nacional informaron a los vecinos que en 18 meses se habilitarán los dos carriles, que ya contarían con el presupuesto como así también el personal para realizar la obra. Desde la organización vecinal destacan que se hayan reanudados las obras aunque advierten la falta de iluminación lo cual consideran la principal causal de hechos de tránsito. "El pasado fin de semana tuvimos que lamentar otro hecho de tránsito en el principal acceso a China Muerta, afortunadamente el motociclista involucrado no perdió la vida aunque sabemos que sufrió heridas de gravedad. No queremos lamentar más victimas y para ello finalizar la obra de la ruta debe ser una realidad y no una promesas más de campaña" destacó Lopez.

La falta de iluminación no solo favorecería la coalición entre vehículos sino también reiterados hechos de delincuencia en las garitas donde las familias del sector esperan el transporte público de pasajeros. Consideran que terminar la ruta 22 es la obra pública más importante de la provincia y que ello requiere del esfuerzo y voluntades políticas de todos los niveles de gobierno.


Por Libres del Sur marzo 28, 2019 09:07