[Neuquén] Jesús Escobar: “El presidente Macri fue irresponsable al inaugurar una obra inconclusa”

Por Libres del Sur febrero 9, 2018 14:44

[Neuquén] Jesús Escobar: “El presidente Macri fue irresponsable al inaugurar una obra inconclusa”

“El presidente Macri fue irresponsable al inaugurar una obra inconclusa. Exigimos la inmediata terminación de los dos rulos en la Autovía Norte”, aseguró Jesús Escobar quien junto con Cecilia Maletti manifestaron su preocupación por las obras inconclusas en el empalme de la ruta 7 con la Autovía Norte.

Escobar y Maletti estuvieron esta mañana en el empalme y advirtieron la cantidad de maniobras peligrosas que suceden en el lugar a diario. “El 6 de octubre Macri al inaugurar el tercer puente dijo que el 1 de enero iban a estar terminados los dos rulos que permiten girar a Neuquén y a Cipolletti sin hacer la infracción que vemos constantemente que se hace y que puede generar accidentes”, indicó Escobar.

Por su parte, Maletti destacó que “esta obra esta dentro del ejido municipal por lo cual es competencia directa del Ejecutivo municipal. De hecho el intendente Quiroga estuvo junto al presidente inaugurando esta obra, que está claramente inconclusa. Esto hace que la conectividad con las ciudades vecinas y con la provincia de Río Negro sea peligrosa”. Además, Maletti le exigió al intendente que tome cartas en el asunto y “haga los pedidos correspondientes a Nación para que finalice las obras”.

“Los automovilistas, los ciudadanos, terminan siendo víctimas de estas decisiones irresponsables y se ven forzados a tener que realizar estas maniobras peligrosas”, agregó Escobar.

Escobar y Maletti solicitaron una audiencia con el titular de Vialidad Nacional en Neuquén, Nelson Damiani, para conocer la situación de las obras inconclusas en el empalme de la ruta 7 con la Autovía Norte. También requirieron al organismo un informe sobre estado de avance, desarrollo y fecha de finalización de las obras necesarias para el normal y seguro tránsito por el lugar.

En diciembre del año pasado la Legislatura aprobó una declaración en la que manifiesta su preocupación por la habilitación del empalme de la ruta 7 con la Autovía Norte, sin que las obras necesarias para la adecuada y segura circulación de los automovilistas hayan sido finalizadas. La iniciativa fue presentada por Escobar y Santiago Nogueira.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur febrero 9, 2018 14:44