[Neuquén] Jesús Escobar: "Para Macri los neuquinos no existimos"

[Neuquén] Jesús Escobar:

"Para Macri los neuquinos no existimos, se sigue mintiendo y escondiendo que en la Patagonia y en Neuquén las tarifas van a seguir aumentando al menos hasta el 2022 y la tarifa diferencial de gas termina en 2020", aseguró Jesús Escobar.

En recientes declaraciones el senador Federico Pinedo dijo que el que pasó fue el último gran aumento de tarifas. Actuó como vocero luego de la reunión que Macri y Aranguren tuvieron con otros dirigentes por el tema tarifas.

"En caso que fuera verdad lo expresado por Pinedo solo puede reducirse a la zona de Buenos Aires y La Pampa húmeda pues en Neuquén y la Patagonia seguirá vigente el sendero de aumentos de la tarifa de gas decretada en la resolución 212 del año 2016 que prevé aumentos semestrales en la tarifa de gas", explicó Escobar. "Cada 1 de abril y cada 1 de octubre hasta el 2022 está previsto que aumente el gas en nuestra región", agregó.

Además sobre la continuidad de los aumentos en nuestra región sostuvo que "actualmente el gas en boca de pozo se cotiza para el cálculo de costos a 1/3 de lo que el Ministro Aranguren decretó que se cobre en la Patagonia al final del sendero. Esto significa que la tarifa se multiplicará por tres respecto de los valores que se recibirán en este invierno. A esto debe sumarse la posibilidad de la eliminación de la Tarifa Diferencial Patagonica tal lo expresado en la exposición pública del Ministro Aranguren de noviembre del 2017 donde claramente calificó a la Tarifa Diferencial como temporal y finita. Vale recordar que la prórroga de la ley que impone la Tarifa Diferencial Patagonica termina en el año 2020".

"De no mediar modificaciones el valor de una factura de gas promedio en el bimestre invernal en Neuquén será de u$1000. Es mentira que este fue el último aumento", concluyó Escobar.

Prensa Libres del Sur Neuquén