[Neuquén] Jesús Escobar: “No hay que pagar la deuda externa”

Por Libres del Sur noviembre 23, 2021 11:45

[Neuquén] Jesús Escobar: “No hay que pagar la deuda externa”

Jesús Escobar: “No hay que pagar la deuda externa”

“No hay que pagar la deuda externa, le decimos no al FMI. La plata de la deuda con el FMI hay que destinarla para crear trabajo a través de la inversión en la industrialización del país. El gobierno debe lograr una prorroga no menor a 10 años para empezar a pagar. Es el único camino para salir de la pobreza y la miseria”, afirmó Jesús Escobar, presidente de Libres Neuquén, en el multitudinario acto que se realizó hoy en el monumento a San Martín.

Este miércoles Libres realizó un abrazo solidario al Hospital Castro Rendón y luego un acto en el monumento a San Martín con la consigna: “No al FMI”, del que participaron miles de personas. Jesús Escobar estuvo acompañado por Valeria Amstein y Gladys Aballay entre otros referentes.

“Argentina le debe al FMI 45.000 millones de dólares. Esta deuda la contrajo Mauricio Macri en 2018. Al firmar Alberto Fernández y Cristina Kirchner un acuerdo con el FMI, someterán al país a los lineamientos que proponga el FMI, a cambio de pagar más tarde las deudas que se vencen ahora”, explicó Escobar. “Lo más probable que exija el FMI es aumento de impuestos, bajar el gasto público (lo que el Estado gasta en escuelas, hospitales, rutas, programas sociales), bajar salarios. Es decir, ajustar más el cinturón sobre los trabajadores y los más humildes”, agregó Escobar.

Por su parte, Gladys Aballay remarcó que “el ajuste recae sobre nuestras familias, sobre nuestros salarios y sobre nuestros jubilados. Por eso debemos enfrentar este acuerdo y decir que no hay que pagar la deuda, para defender el bolsillo de nuestras familias, la educación y el hospital público”.

“Por todo ello tenemos que salir fuerte a rechazar este acuerdo pues va a implicar mantener la desigualdad y miseria actual”, concluyó Escobar.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur noviembre 23, 2021 11:45