[Neuquén] Marchemos en unidad contra el ajuste del gobierno y el FMI

Por Libres del Sur noviembre 26, 2021 15:32

[Neuquén] Marchemos en unidad contra el ajuste del gobierno y el FMI

Convocatoria abierta a las organizaciones del campo popular

Marchemos en unidad contra el ajuste del gobierno y el FMI

El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se apresta a firmar un acuerdo con el FMI, cuenta con el apoyo del macrismo y gobernadores como Omar Gutiérrez para ello.

Acordar con el FMI es sinónimo de ajuste sobre las mayorías populares. El ajuste siempre es sobre los trabajadores y el Pueblo.

Hay que impedir que avancen. Tienen en la mira las jubilaciones, las tarifas, los salarios, los recursos naturales, los derechos sociales, los sistemas de salud y educación públicos.

En nuestra provincia Omar Gutiérrez no ha dado tregua en el desguace del hospital público, la flexibilización laboral y baja de salarios. En definitiva, más pobreza, más desocupación, más miseria para nuestro Pueblo.

Proponemos al conjunto de las organizaciones del campo popular de Neuquén que Marchemos en unidad contra el ajuste del gobierno y el FMI, en una fecha acordada y hagamos un gran acto de unidad contra el ajuste.

No al pago de la deuda externa
Necesitamos más Estado, no más mercado
Para salir de la pobreza hay que crear, en primer lugar, trabajo.

Proponemos una multisectorial para el día 1 de diciembre a las 19 hs en el local de Barrios de Pie (CH Rodríguez 744) que organice una marcha unitaria para el viernes 3 de diciembre.

P/Mesa Provincial Libres - Neuquén
Jesús Escobar-Mercedes Lamarca-Gladys Aballay-Sebastián Íbalos-Valeria Amstein


Por Libres del Sur noviembre 26, 2021 15:32