[Neuquén] Jesús Escobar: “No al acuerdo con el FMI, consulta popular ya”

Por Libres del Sur diciembre 9, 2021 19:54

Jesús Escobar: “No al acuerdo con el FMI, consulta popular ya”

“No al acuerdo con el FMI, proponemos una consulta popular, para que sean los argentinos y argentinas los que decidan sobre algo que los va a afectar directamente en sus condiciones de vida. La deuda con el FMI es fraudulenta y desde Libres insistimos en que no hay que pagarla”, aseguró Jesús Escobar presidente de Libres Neuquén.

En el marco de la convocatoria nacional -que culminará con una marcha a Plaza de Mayo en Buenos Aires el sábado 11/12-, Libres realizó esta mañana una multitudinaria marcha en el centro de Neuquén bajo la consigna “No al FMI”. Participaron Jesús Escobar, Mercedes Lamarca, Walter Erdozain Gómez, Sebastián Íbalos y Gladys Aballay.

“Nos oponemos al acuerdo con el FMI porque es una deuda fraudulenta acordada entre el FMI, Macri y los grandes bancos y ricachones que se beneficiaron con ella. Además, porque de concretarse, la mayoría de nuestro pueblo que viene soportando una tremenda situación económica desde el 2018, seguirá sufriendo inflación, desempleo y extendida miseria”, afirmó Escobar.

 

Por su parte, Mercedes Lamarca remarcó que "en esto no hay grieta, tanto el gobierno kirchnerista como Juntos por el Cambio están absolutamente de acuerdo en firmar y acordar con el FMI, a cuestas de la gran crisis que atravesamos la mayoría de los argentinos y argentinas. Seguir de rodillas frente al FMI significa más pobreza y más ajuste para los sectores más vulnerables".

Además, Escobar sostuvo que “si el gobierno nacional piensa distinto a nosotros y cree que todo esto no sucederá, bueno sería que explicite claramente y sin engaños cuál es el acuerdo que piensa hacer. Y a continuación convoque a una Consulta Popular vinculante, para que sea el pueblo quien decida sobre algo que va afectar el futuro y los derechos de las mayorías populares”.

Acto y marcha No al FMI

Este jueves 9/12 a las 10hs. Libres realizará una marcha y acto, en el monumento a San Martín de Neuquén Capital.
La actividad es en el marco de la convocatoria nacional que culminará con una marcha a Plaza de Mayo en Buenos Aires el sábado 11/12.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur diciembre 9, 2021 19:54