[Neuquén] Jesús Escobar: “Los patagónicos vamos a lograr una tarifa diferencial”

Por Libres del Sur octubre 16, 2017 19:13

“Los patagónicos vamos a lograr una tarifa diferencial de luz, gas y combustibles. Es posible que tengamos tarifas más bajas porque somos provincias productoras y el uso de energía es mayor en el invierno”, aseguró Jesús Escobar al anunciar una actividad en los puentes carreteros que realizará el jueves junto a la senadora rionegrina Magdalena Odarda.

Jesús Escobar y Mercedes Lamarca junto con Magdalena Odarda llevarán adelante el jueves a la mañana una actividad en el puente que une Neuquén con Cipolletti, en defensa de una tarifa diferencial. No se interrumpirá el tránsito y la convocatoria será pacífica.

“Tenemos que hacer fuerza como patagónicos para lograr tarifas más bajas de luz y de gas, y ahora también sumamos de combustibles. Con Magdalena tenemos muchas propuestas en común. Además ya hemos hecho contacto con Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, afirmó Escobar. Sobre el encuentro del jueves adelantó que se informará a la gente sobre la propuesta y se realizará una foto simbólica en el lugar.

“Aranguren ya tiene nuestra propuesta de tarifa diferencial, lo logramos el año pasado y ahora tenemos que evitar que se apliquen los nuevos aumentos que tiene previsto el gobierno nacional”, agregó Escobar.

Tras recorrer la provincia, realizar foros y reuniones con comerciantes y Pymes Escobar sostuvo que “las facturas que están llegando tienen valores astronómicos: una familia en Plottier pagó 2.100 pesos de gas, los comercios pagan otro tanto de luz, hay pequeñas empresas que están al borde del cierre”.

 

Prensa Jesús Escobar


Por Libres del Sur octubre 16, 2017 19:13